En un disputado y controvertido encuentro, Cobreloa empató 1-1 como visitante frente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. El árbitro Benjamín Saravia fue nuevamente la figura del partido, aunque esta vez por sus malos cobros en contra de la escuadra naranja, algo que se ha vuelto repetitivo en sus actuaciones.
Cobreloa comenzó bien parado en la cancha durante los primeros minutos, pero los locales generaron las jugadas más peligrosas. Carlo Villanueva fue una de las principales armas ofensivas de Huachipato, enviando varios disparos que amenazaban con convertirse en gol.
A los 39 minutos, una excelente recuperación de Juan Leiva permitió que éste enviara un preciso centro para Javier Parraguez, quien superó a su marcador y, de cabeza, anotó el ansiado 1-0 a favor de los Zorros del Desierto. Poco después, a los 42 minutos, Bryan Ogaz estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un buen pase de Leiva, pero el arquero Fabián Cerda logró contener el ataque.
El partido se tornó más físico y tenso cuando Gonzalo Montes cometió una dura falta sobre Mario Sandoval, lo que le valió una tarjeta amarilla. Al borde del descanso, un error del arquero Nicolás Avellaneda, que dejó suelta la pelota, resultó en un polémico penal a favor de Huachipato por una mano no intencional de Rodolfo González. El paraguayo Cris Martínez no desperdició la oportunidad y marcó el empate 1-1 desde los doce pasos.
En la segunda mitad, Parraguez siguió siendo una amenaza para la portería de Huachipato con un remate que pasó cerca. A los 29 minutos, el árbitro Saravia cobró otro polémico penal, esta vez por una falta del recién ingresado Luis García sobre Cris Martínez. Sin embargo, Avellaneda se lució y detuvo el disparo de Gonzalo Montes, evocando el dicho del recordado Julio Martínez (Q.E.P.D): “Justicia divina”.
Cobreloa se salvó nuevamente cuando un cabezazo de Cris Martínez pasó apenas desviado. Los loínos también tuvieron una oportunidad de anotar con un casi autogol de los locales tras varios disparos, pero Cerda se convirtió en la figura al salvar a su equipo.
Al final del partido, Nahuel Donadell convirtió lo que parecía ser el gol de la victoria para Cobreloa, pero el árbitro Saravia lo anuló por un nuevo polémico fallo. En los últimos minutos, Cerda contuvo en doble instancia el ataque naranja, y Saravia expulsó a Cristian Insaurralde y a Juan Carlos Soto, dejando a Cobreloa con nueve jugadores en la cancha.
El desastroso arbitraje de Saravia perjudicó significativamente a los mineros, aunque el punto rescatado permitió que Cobreloa saliera momentáneamente de la zona de descenso. Al final del partido, el meta Nicolás Avellaneda manifestó su frustración por el mal arbitraje y señaló que el equipo deberá reponerse para su próximo encuentro contra Palestino, el lunes 29 de julio a las 20:00 horas en Calama.