Continúa la convocatoria nacional para que compañías participen en el Festival de Teatro de Invierno de Calama

Hay fecha límite hasta el 25 de septiembre y los interesados pueden hacerlo a través de la página web de www.calamacultural.cl.

Este año se retomará la presencialidad del Festival de Teatro de Invierno de Calama (FENTIC2022) durante octubre y en este momento se encuentran en plena convocatoria nacional de las compañías que quieran participar en esta competencia.

“Durante cada versión del FENTIC, la propuesta programática está relacionada con promover la mirada introspectiva y relevar ámbitos sociales, históricos y patrimoniales a través de las puestas en escena que presentan las diversas compañías teatrales. Estos conceptos potencian el objetivo de este evento cultural, que es  contribuir al desarrollo de las artes escénicas en la comuna de Calama y además de aportar a la formación de audiencia local, para acercar al público a la variedad de elementos enriquecedores que posee el mundo teatral”, indicaron desde la organización.

En estos 10 años han postulado cerca de 1000 compañías de todo Chile, han participado en la competencia 50 compañías y 20 compañías invitadas, lo que se traduce en que más de 800 artistas han tenido la oportunidad de presentarse con diferentes puestas en escenas, que han tratado temas tan importantes como son la igualdad de género, el abandono, el hacinamiento, la pobreza, la historia, nuestra historia, la violencia, la educación, la desaparición, la muerte y la vida, entre tantos otros, pretendiendo siempre llevar a la reflexión, a despertar sensibilidades y ampliar la mirada del público.

“El Festival de Teatro de Invierno de Calama se ha posicionado como uno de los más llamativos y con mayor participación de la escena nacional, llegando a postular cada año más de 100 compañías pertenecientes a diferentes latitudes de nuestro país para obtener con sus puestas en escena un cupo dentro de las cinco compañías en competencia”, indicaron.

La fecha límite de inscripción es hasta este 25 de septiembre y los interesados pueden hacerlo en https://calamacultural.cl/fentic2022/. Ahí deben descargar las bases además del formulario de postulación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]