Construirán planta de reciclaje de neumáticos mineros en la región de Antofagasta

La ejecución de los trabajos por parte de la empresa Michelin comenzará a finales del presente año para estar operativa en el 2023.

Fue a través de un comunicado de prensa que la empresa Michelin anunció la construcción en la región de Antofagasta de la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros, la cual podrá procesar 30 mil toneladas de estos elementos al año.

La construcción de la planta comenzaría en el último trimestre del presente año para entrar en operación en el 2023.

“Esta planta, sin duda, viene a constituir un gran aporte en sustentabilidad para el país, la primera de este tipo en la industria, estando en línea con la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP) promulgada en 2016”, precisó el gerente general de Michelin Chile, Guillermo Crevatin.

Guillermo Crevatin, G.G Michelin Chile.

Además agregó que “esta ley, en lo esencial, obliga a fabricantes e importadores de seis productos prioritarios a recuperar un porcentaje de ellos una vez que terminan su vida útil, y recordemos que a partir de enero de este año -tras su publicación en el Diario Oficial-, comenzó a regir la Ley para los neumáticos, lo que implica que desde el 2023, las empresas que importan neumáticos deberán reciclar el 25% de los neumáticos y recolectar el 50%”, puntualizó.

Los neumáticos al final de vida útil se recogerán directamente de los clientes y se transportarán a la planta para ser cortados y reciclados. Con la tecnología de la empresa sueca Enviro, se recuperarán nuevos materiales de alta calidad, como el Negro de Humo (o también llamado Negro de Carbono), el diésel verde, el gas y el acero, para su reutilización. La previsión es que el 90% de los materiales recuperados se reutilizarán en una variedad de productos a base de caucho, como neumáticos, cintas transportadoras y productos antivibración. El 10% restante será usado directamente por la planta, convirtiéndose en combustible para la generación de calor y energía.

“La elección de América del Sur como sede de esta iniciativa pionera del Grupo Michelin refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible con un enfoque centrado en la economía circular, donde la innovación debe beneficiar al medio ambiente, contribuyendo así a una movilidad más segura, más limpia, más eficiente y más agradable”, explicó el presidente de Michelin América del Sur, Feliciano Almeida.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]