El Consejo Regional de Antofagasta aprobó una inversión de $569 millones para la adquisición de cinco ambulancias básicas destinadas al Hospital “Marcos Macuada” de Tocopilla. Se espera que los nuevos móviles estén en funcionamiento en octubre de este año, beneficiando a toda la población del puerto salitrero con un mejor servicio de traslado y atención de emergencias.
La iniciativa fue presentada ante la Comisión de Salud y Medio Ambiente, integrada por los consejeros Duzanka Flores, Víctor Guzmán, Luis Payero y Patricio Tapia, quienes de forma unánime recomendaron al pleno asignar los fondos del FNDR para su ejecución. Patricio Tapia destacó que esta aprobación responde a un anhelo histórico de la comunidad, señalando que “estamos muy contentos en que el trabajo con el Servicio de Salud de Antofagasta se haya concretado en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el consejero Gustavo Carrasco subrayó la importancia de los nuevos móviles para dignificar la atención de salud en Tocopilla, indicando que se utilizarán principalmente en traslados dentro de la comuna. “Sabemos de los dolores que tiene la población respecto a la atención en salud que necesitan, y existe una responsabilidad diaria de ir mejorando la atención”, expresó.

Finalmente, el consejero Humberto Fuentes valoró que se aborden necesidades urgentes de la comunidad, afirmando que “este es un paso concreto en el fortalecimiento de la salud pública y en el compromiso por el bienestar de nuestra gente”, en declaraciones al medio local Canal Tocopilla 7.
