Conoce donde puedes simular el monto que recibirías postulando al IFE Laboral

Hasta el sábado 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para quienes encuentren un nuevo trabajo entre el 1 de marzo y precisamente el último día del actual mes.

En la Red de Protección Social del Estado, uno de los beneficios más importantes es el IFE Laboral, que consiste en pagos mensuales para los trabajadores que sea recientemente contratados.

Hasta el sábado 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para quienes encuentren un nuevo trabajo entre el 1 de marzo y precisamente el último día del actual mes.

Actualmente, el IFE otorga un monto máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, esta cifra llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los denominados grupos prioritarios.

¿Quiénes recibirán hasta $900.000?

El monto a obtener del IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses. 

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 son quienes postulen en julio y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Cómo simular el monto que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web (CLICK ACÁ) y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en “Calcular” para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

¿Cuánto dinero reciben los hombres de 24 a 55 años? 

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales. En tanto, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]