Conoce donde puedes simular el monto que recibirías postulando al IFE Laboral

Hasta el sábado 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para quienes encuentren un nuevo trabajo entre el 1 de marzo y precisamente el último día del actual mes.

En la Red de Protección Social del Estado, uno de los beneficios más importantes es el IFE Laboral, que consiste en pagos mensuales para los trabajadores que sea recientemente contratados.

Hasta el sábado 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para quienes encuentren un nuevo trabajo entre el 1 de marzo y precisamente el último día del actual mes.

Actualmente, el IFE otorga un monto máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, esta cifra llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los denominados grupos prioritarios.

¿Quiénes recibirán hasta $900.000?

El monto a obtener del IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses. 

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 son quienes postulen en julio y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Cómo simular el monto que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web (CLICK ACÁ) y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en “Calcular” para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

¿Cuánto dinero reciben los hombres de 24 a 55 años? 

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales. En tanto, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]