Conoce cómo repactar una deuda y cuál es el mejor momento para hacerlo

La medida puede ser beneficiosa para algunos clientes, pero siempre que conozcan las condiciones.

El endeudamiento es una realidad que afecta a la gran mayoría de los chilenos, ya sea por un crédito de consumo, una compra en tiendas o servicios de cualquier tipo. Lo cierto es que gran parte de los clientes debe alguna o varias cuotas.

Para aliviar la carga de los clientes, los consumidores que se vean enfrentados a un problema financiero que pudiera afectar el pago oportuno, puede solicitar la repactación de sus deudas.

¿CÓMO SE RENEGOCIA UNA DEUDA?

Desde el Sernac informan que los clientes que deseen la repactación de deudas, deben acercarse a la casa comercial donde deban las cuotas y solicitar la posibilidad de reprogramación de los pagos y montos.

Resultado de imagen para endeudamiento

La renegociación es un acuerdo entre la empresa y su cliente moroso en donde no solo se beneficia el deudor con un plazo más largo para pagar, sino también el propio acreedor que evita tener que interponer acciones legales de cobro. La empresa debe respetar las nuevas condiciones acordadas con el cliente.

¿CUÁNDO CONVIENE RENEGOCIAR UNA DEUDA?

La renegociación de sus deudas conviene cuando los costos totales de esta nueva deuda son menores a los que regían cuando obtuvo el o los créditos originales o bien cuando el hecho de renegociar permita mayor comodidad para cumplir con sus obligaciones mes a mes según su presupuesto familiar.

¿CUÁNDO ES MEJOR RENEGOCIAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Esta opción es recomendable para personas que hayan contratado un crédito hace uno o dos años. Quienes soliciten esta opción deben fijarse en las condiciones porque las tasas pueden ser más bajas pero las comisiones más altas, por lo que no sería conveniente.

Para renegociar una deuda hipotecaria se puede optar por reducir el plazo de la deuda o rebajar la cuota del dividendo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]