Conoce cómo repactar una deuda y cuál es el mejor momento para hacerlo

La medida puede ser beneficiosa para algunos clientes, pero siempre que conozcan las condiciones.

El endeudamiento es una realidad que afecta a la gran mayoría de los chilenos, ya sea por un crédito de consumo, una compra en tiendas o servicios de cualquier tipo. Lo cierto es que gran parte de los clientes debe alguna o varias cuotas.

Para aliviar la carga de los clientes, los consumidores que se vean enfrentados a un problema financiero que pudiera afectar el pago oportuno, puede solicitar la repactación de sus deudas.

¿CÓMO SE RENEGOCIA UNA DEUDA?

Desde el Sernac informan que los clientes que deseen la repactación de deudas, deben acercarse a la casa comercial donde deban las cuotas y solicitar la posibilidad de reprogramación de los pagos y montos.

Resultado de imagen para endeudamiento

La renegociación es un acuerdo entre la empresa y su cliente moroso en donde no solo se beneficia el deudor con un plazo más largo para pagar, sino también el propio acreedor que evita tener que interponer acciones legales de cobro. La empresa debe respetar las nuevas condiciones acordadas con el cliente.

¿CUÁNDO CONVIENE RENEGOCIAR UNA DEUDA?

La renegociación de sus deudas conviene cuando los costos totales de esta nueva deuda son menores a los que regían cuando obtuvo el o los créditos originales o bien cuando el hecho de renegociar permita mayor comodidad para cumplir con sus obligaciones mes a mes según su presupuesto familiar.

¿CUÁNDO ES MEJOR RENEGOCIAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Esta opción es recomendable para personas que hayan contratado un crédito hace uno o dos años. Quienes soliciten esta opción deben fijarse en las condiciones porque las tasas pueden ser más bajas pero las comisiones más altas, por lo que no sería conveniente.

Para renegociar una deuda hipotecaria se puede optar por reducir el plazo de la deuda o rebajar la cuota del dividendo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]