Conoce como postular para recibir los tradicionales juguetes navideños de la municipalidad

Este año los juguetes serán electos por enfoque de género y discapacidad intelectual, destinándose incluso a personas mayores de 24 años y la inscripción será hasta el 27 de octubre.

La Dideco ha iniciado el proceso de inscripción de juguetes para esta navidad 2022. Tras la ronda de reuniones sostenidas en las uniones comunales y juntas de vecinos, se acordaron los plazos, documentos y formas de entrega.

A diferencia de años anteriores, esta vez se redujeron los requisitos para postular a la entrega. Por esta razón, es que junto a la ficha de inscripción, sólo se solicitará adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor/a. También puede utilizarse el pasaporte como respaldo de identidad. En el caso de los niños o niñas beneficiados, igualmente se pide la fotocopia de cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento.

Las inscripciones se están realizando en la junta de vecinos respectiva, correspondiente al postulante. Esto, fue enfatizado por Irene Alfaro, directora de Dideco, quién además agrego que las juntas de vecinos “están colocando afiches en los lugares más visibles de sus sectores. Igualmente, han definido horarios de atención en sus respectivas sedes sociales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre”.

Irene Alfaro, directora Dideco.

Sobre la entrega de los regalos, la directora de Dideco informó que comenzará a principios de diciembre. Se espera que para el 22 de diciembre, ya se haya realizado la entrega en todos los sectores de Calama.

Finalmente, Irene Alfaro señaló que en esta ocasión están haciendo la elección de juguetes en atención a los tiempos actuales. “La selección de los juguetes está siendo con mucho énfasis en juguetes inclusivos solo en los tramos de edades mas pequeños, con diferenciación de género. La idea es entregarles, y aumentar la edad en personas con discapacidad intelectual. Estamos superando incluso el rango de edad de 24 años”, destacó la directora de Dideco.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]