Confirman que cuerpo calcinado era el ingeniero desaparecido

Labocar entregó el informe que se le realizó al cuerpo que se halló camino a María Elena.

Después de intensas diligencias se corroboró que el cuerpo calcinado que fue encontrado en un vehículo en las cercanías de la ruta hacia María Elena correspondía al ingeniero que desapareció hace más de seis meses, Héctor Henríquez.

Las diligencias, que se centraron en pruebas genéticas, permitieron aclarar parte del misterio en torno a la desaparición del profesional, quien dejó su última pista cuando fue a probar un vehículo de una automotora, mismo móvil en el que fue encontrado calcinado.

Lo que continúa es dilucidar qué ocurrió las horas posteriores, si hubo intervención de terceros y cómo llegó a estar en medio del desierto calcinado y en el vehículo que salió a probar.

Historia

Hace poco más de seis meses se le perdió el rastro a Héctor Henríquez, ingeniero que vivía hace cinco años en San Pedro de Atacama, luego que fuera a probar un vehículo de una automotora de Calama.

Su familia dio aviso a la policía y se inició una intensa búsqueda, que incluyó un equipo multidisciplinario de Carabineros, el que se dividió en frentes para realizar un rastreo por la provincia de El Loa.

Sin embargo, sólo hasta el pasado 29 de abril en la ruta a María Elena, hacia el interior del desierto, se encontró el vehículo calcinado y un cuerpo en su interior, que luego de las pericias se corroboró que pertenecían a él.

ElReferente