Conductor de camión con cobre fue secuestrado y amenazado por 12 personas armadas en pleno desierto

La víctima tuvo que manejar por pasos no habilitados, hasta que los desconocidos se llevaron el cargamento y luego fue abandonado en las cercanías de Baquedano.

Un lamentable hecho ocurrió nuevamente al rubro de transportistas, en la comuna de Baquedano un conductor de camión con cobre fue asaltado por 12 personas con pistolas y luego secuestrado para ser internado en el desierto. Luego lo dejaron abandonado y otro colega logró auxiliarlo.

Según informó el medio El Termómetro, el hecho ocurrió en el kilómetro 114 de la ruta B-385 cuando 3 camionetas con 12 personas armadas interceptaron al transportista, lo “encañonaron” y obligaron a internarse por el desierto en la comuna de Baquedano.

Después de llevarse la carga de cobre, lo abandonaron en el desierto y fue otro transportista que lo encontró deambulando cerca de la carretera, después de haber estado caminando por horas. Finalmente lo llevó hasta Baquedano, donde pudo hacer la denuncia.

“Hoy existe un importante grado de vulnerabilidad en las carreteras del país y esto debe parar. Hace unos meses, en esta misma región, un camionero fue asesinado y claramente no queremos lamentar otra situación como aquella”, explicó Mario Suárez, subgerente de logística rodoviaria de TRAIN, empresa a la cual pertenece el transportista.

Desde esta entidad llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad de las carreteras y que se encuentran brindando apoyo emocional a su trabajador por el episodio de violencia que vivió. “Recabaremos todos los antecedentes que requieran las autoridades para perseguir la responsabilidad criminal de lo ocurrido, que va más allá de la comisión de un robo”, añadió la gerenta general de la empresa, Katharina Jenny.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]