Condenan a 12 años de presidio afectivo a hombre que violó en dos ocasiones a una joven calameña

Una ocurrió en Calama cuando la víctima era menor de edad y la segundo en San Antonio, cuando la agredida decidió denunciarlo.

Un hombre de nacionalidad colombiana (48) fue condenado a 12 años de cárcel efectiva, luego de haber violado en dos oportunidades a la misma joven. Gracias a la denuncia y la entrega de muchas pruebas en su contra, se logró sumar varios años por ambos hechos.

Según explicó el fiscal adjunto, Gabriel Zepeda “Se trata de hechos graves, en los cuales el imputado fue condenado como autor de dos delitos consumados en contra de la misma víctima”.

El primer hecho ocurrió cuando la víctima tenía menos de 14 años, en una vivienda improvisada en una toma de terrenos de Calama, donde el varón la tomó a la fuerza para consumar la primera violación. Además de eso, la amenazó con hacerle daño a su madre, si ella hablaba. Posteriormente, en el 2020, cuando la joven tenía más de 14 años y visitó la comuna de San Antonio. El agresor, al ser pariente de su víctima, aprovechó que estaban en su domicilio y nuevamente la violó.

Esta vez, la joven calameña, no pasó por alto la agresión sexual y si bien, no lo contó inmediatamente, si lo hizo al año siguiente a su madre con su tía materna, las que se dirigieron hasta la policía a denunciarlo.

“El relato de la víctima fue fundamental para la acreditación de los hechos, como asimismo los informes periciales, tanto el informe sexológico elaborado por el Servicio Médico Legal de Valparaíso, como los informes psicológicos. A su turno, la PDI, a través de las Brigada de Delitos Sexuales, también realizó diligencias pertinentes de este caso que permitieron acreditar la existencia de estos delitos”, explicó el fiscal.

Gracias a una intensa investigación, se logró una condena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para el imputado como autor del delito consumado de violación contra persona mayor de 14 años de edad en la ciudad de San Antonio. Y a esta se le sumó una segunda condena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por su autoría de este mismo delito, pero cuando la víctima era joven, tenía menos de 14 años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]