Concurso “Mujeres del Loa” premió a sus ganadores

La iniciativa enmarcada en el aniversario N°143 de Calama, reconoció el trabajo de ciudadanos que lograron, a través de la fotografía, captar y destacar a grandes féminas de la comuna y Alto Loa.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, este martes, la Ilustre Municipalidad y su Corporación de Cultura y Turismo, premiaron a los grandes ganadores del concurso fotográfico “Mujeres del Loa”, una iniciativa enmarcada en el programa de Aniversario N°143 de la comuna, que buscó, además de incentivar la participación ciudadana en el marco de esta nueva conmemoración, generar mayor identidad y un rescate y reconocimiento a las féminas de la comuna que a través de sus distintos rubros, roles y perfiles, destacan y aportan al desarrollo de la ciudad.

En total, 20 fotografías fueron seleccionadas para exponerse en el Parque Manuel Rodríguez en este 8 de marzo, una muestra que desde este martes será trasladada hasta la Galería de Arte Pablo Neruda para que la comunidad pueda visitarla, pero que en la presente jornada se hizo parte del homenaje que Municipio rindió a las mujeres, con un sentido de destacar su importante valor en la actual sociedad, la relevancia de hacer importante hincapié a sus derechos, y enaltecer los avances y progresos en dicha materia, que han sido gracias a la lucha de las mismas, que ha tomado mayor relevancia en los últimos tiempos.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, junto con reconocer el fuerte liderazgo de las mujeres loínas y del Alto Loa, agregó que “esta actividad se enmarca no solo en el aniversario, sino también en una fecha especial, donde las luchas sociales han sido marcadas a nivel mundial y Calama no es una excepción. Aquí el valor tiene que ser lo mas justo posible (…) estamos muy contentos porque la participación de los vecinos y mujeres nos hace entender que cada vez hay mas consciencia social”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, agregó que esta es “una manifestación muy importante, este concurso donde participaron diferentes exponentes de Calama, donde muestran la inquietud y lla visión que tienen de la mujer loína. Aquí (en las imágenes) tenemos a la madre, la abuelita, la mujer trabajadora, la mujer empoderada de sus ideales, así que feliz por el alto interés que hubo en torno a esta convocatoria. 

Ganadores

El concurso, logró recopilar fotografías de mujeres que, desde sus distintos roles, aportan o dejan una huella importante en la ciudad. Es así como dentro de las imágenes recopiladas, se puede vislumbrar a mujeres artesanas, agricultoras, madres, y dentro de las destacadas se encuentran las registradas por José Miguel Cortéz Urrelo, Jhon Yévenes Chodil y Héctor Meruvia, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, adjudicándose, el primero de ellos, una cámara fotográfica Mirrorless a6400, el segundo, una cámara Sony Alpha a600 y el tercero, una cámara deportiva Hero 10 Black.

En tanto, también se entregaron dos menciones honrosas, las que recayeron sobre Gabriela Jiménez y Nolvia Salvatierra, quienes se llevaron como premio una gift card cortesía de Mall Plaza Calama.

La exposición “Mujeres del Loa”, estará disponible hasta este próximo 27 de marzo, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en la Galería instalada al interior del Espacio Cultural Emilio Vaisse, Paseo Ramírez #2022.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]