Concurso busca escultura de bienvenida para la entrada sur de Calama

Iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama, convoca a estudiantes, profesionales y artistas del país vinculados a las artes plásticas o a la arquitectura.

Con el objetivo de recuperar y enaltecer un espacio eriazo ubicado en el acceso sur de “Tierra de Sol y Cobre”, a través de un mensaje escultórico de bienvenida a escala urbana, la Cámara Chilena de la Construcción lanzó la convocatoria al concurso nacional “Hito Escultórico de Bienvenida a Calama”.

De acuerdo con lo informado por el gremio de la construcción a nivel local, podrán participar de la iniciativa todas las personas que directa o indirectamente estén vinculadas al oficio del arte y la arquitectura, como también aquellos que consideren que su obra tendrá un beneficio para la comunidad loína.

Alfonso Sánchez, presidente de la CChC sede Calama, manifestó al respecto que “este tipo de iniciativas responden al compromiso de nuestro gremio con la ciudad y sus habitantes, ya que más allá de nuestro aporte permanente en materia de obras, inversiones y empleos, hoy queremos aportar con el fortalecimiento y valoración de nuestra identidad a través de una escultura que dé la bienvenida a nuestra comuna”.

Los interesados en participar del concurso, impulsado por el Comité de Urbanismo del gremio a nivel local, deben enviar, antes del viernes 2 de diciembre, un anteproyecto y una memoria explicativa de la obra propuesta al correo calama@cchc.cl, considerando que la iniciativa postulada debe ser inédita y no haber sido presentada con anterioridad a otro concurso. Solo se podrá presentar una obra por participante o equipo participante.

Jurados y premios

Las obras recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por dos integrantes del comité de urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción; un representante del Municipio de Calama y un representante de la academia o la comunidad.

Los proyectos ganadores del concurso serán premiados en una ceremonia que se desarrollará en el mes de enero de 2023, y los ganadores recibirán los siguientes premios:  

  • Primer lugar: $ 2.500.000.-
  • Segundo lugar: $700.000.-
  • Tercer lugar: $300.000.-

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]