Concejo municipal aprueba recursos para el cierre perimetral del Skate Plaza de Calama

Se autoriza la adjudicación de la empresa que estará a cargo del proyecto, el cual tendrá una inversión cercana a los $100 millones de fondo municipal.

Dando respuesta a las inquietudes expuestas por los deportistas que entrenan en el Skate Plaza Calama como de los vecinos del sector, es que el municipio, bajo los lineamientos del alcalde de la comuna Daniel Agusto, construirá un cierre perimetral e instalará nuevas iluminarias, además de mejorar los espacios internos como son los baños públicos, entre otros.

Obras financiadas en un 100% por recursos municipales y que tienen como inversión un monto cercano a los $100 millones.

Esto, gracias a que en la sesión del concejo, realizada hoy, se aprobó, por una unanimidad, la adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción de dichas intervenciones. En esta oportunidad, hubo seis postulaciones siendo Juan Carlos Toro Escalona la seleccionada al cumplir con todos los requerimientos de las bases públicas.

En este sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Enzo Labra, comentó que “este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregando que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”, finalizó el profesional.  

El cierre perimetral será de 350 metros lineales y contará con dos entradas principales, accesos que serán cerrados en horario nocturno. Las obras, tienen un tiempo estimado de ejecución de 119 días corridos, pudiendo empezar una vez el contratista firme el contrato, es decir, a fines de julio, por lo tanto en noviembre aproximadamente el recinto contaría con las modificaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]