Concejo municipal aprueba recursos para el cierre perimetral del Skate Plaza de Calama

Se autoriza la adjudicación de la empresa que estará a cargo del proyecto, el cual tendrá una inversión cercana a los $100 millones de fondo municipal.

Dando respuesta a las inquietudes expuestas por los deportistas que entrenan en el Skate Plaza Calama como de los vecinos del sector, es que el municipio, bajo los lineamientos del alcalde de la comuna Daniel Agusto, construirá un cierre perimetral e instalará nuevas iluminarias, además de mejorar los espacios internos como son los baños públicos, entre otros.

Obras financiadas en un 100% por recursos municipales y que tienen como inversión un monto cercano a los $100 millones.

Esto, gracias a que en la sesión del concejo, realizada hoy, se aprobó, por una unanimidad, la adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción de dichas intervenciones. En esta oportunidad, hubo seis postulaciones siendo Juan Carlos Toro Escalona la seleccionada al cumplir con todos los requerimientos de las bases públicas.

En este sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Enzo Labra, comentó que “este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregando que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”, finalizó el profesional.  

El cierre perimetral será de 350 metros lineales y contará con dos entradas principales, accesos que serán cerrados en horario nocturno. Las obras, tienen un tiempo estimado de ejecución de 119 días corridos, pudiendo empezar una vez el contratista firme el contrato, es decir, a fines de julio, por lo tanto en noviembre aproximadamente el recinto contaría con las modificaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]