Concejo Municipal aprueba declarar emergencia climática y ecológica en Calama

Con esto se espera generar mejores condiciones de vida para la comunidad.

Como histórica, calificó la máxima autoridad comunal, la sesión de concejo realizada hoy, y es que la importancia de declarar estado de emergencia ambiental para nuestra comuna y sus comunidades adjuntas marca un hito, considerando el crítico estado medioambiental en que se encuentra Calama y las consecuencias de los efectos climáticos recientes.

Esta declaración de emergencia climática para la comuna se logró tras someter a votación dicho punto, el cual fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de concejales liderados por Chamorro, teniendo en consideración los crecientes cambios que ha visto la capital de la Provincia del Loa en materia ambiental.

La contaminación ha invadido fuertemente nuestra ciudad y sus comunidades, por ello el concejo municipal, a través de sus concejales y este alcalde, aprobó la declaración de poder manifestar la voluntad y apoyo, de lo que es generar el estado de alerta climático para nuestra ciudad … no por nada las consecuencias que hemos tenido, las hemos vivido, y muchas de las familias son testigo de vida de lo que pasa desde el punto de vida de la salud” expresó el edil tras la votación.

Recordar que Chamorro ha liderado diversos operativos de limpieza en nuestra comuna, siendo en el sector de Yaru con Coquimbo el último realizado, donde se retiró un total de 300 toneladas de basura gracias al apoyo de privados, ejército y la misma comunidad calameña que aportó de manera significativa en dicho operativo.

“La flora y fauna, la vegetación, todo lo que involucra el patrimonio de nuestra ciudad han sido fuertemente invadidas, por eso que es importante esta declaración de voluntades, y hay un compromiso muy importante, de generar mesas de trabajos comunitarias con nuestra ciudad, y ejercer una mayor fuerza para conseguir recursos”, indicó el edil.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]