Concejo Municipal aprueba declarar emergencia climática y ecológica en Calama

Con esto se espera generar mejores condiciones de vida para la comunidad.

Como histórica, calificó la máxima autoridad comunal, la sesión de concejo realizada hoy, y es que la importancia de declarar estado de emergencia ambiental para nuestra comuna y sus comunidades adjuntas marca un hito, considerando el crítico estado medioambiental en que se encuentra Calama y las consecuencias de los efectos climáticos recientes.

Esta declaración de emergencia climática para la comuna se logró tras someter a votación dicho punto, el cual fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de concejales liderados por Chamorro, teniendo en consideración los crecientes cambios que ha visto la capital de la Provincia del Loa en materia ambiental.

La contaminación ha invadido fuertemente nuestra ciudad y sus comunidades, por ello el concejo municipal, a través de sus concejales y este alcalde, aprobó la declaración de poder manifestar la voluntad y apoyo, de lo que es generar el estado de alerta climático para nuestra ciudad … no por nada las consecuencias que hemos tenido, las hemos vivido, y muchas de las familias son testigo de vida de lo que pasa desde el punto de vida de la salud” expresó el edil tras la votación.

Recordar que Chamorro ha liderado diversos operativos de limpieza en nuestra comuna, siendo en el sector de Yaru con Coquimbo el último realizado, donde se retiró un total de 300 toneladas de basura gracias al apoyo de privados, ejército y la misma comunidad calameña que aportó de manera significativa en dicho operativo.

“La flora y fauna, la vegetación, todo lo que involucra el patrimonio de nuestra ciudad han sido fuertemente invadidas, por eso que es importante esta declaración de voluntades, y hay un compromiso muy importante, de generar mesas de trabajos comunitarias con nuestra ciudad, y ejercer una mayor fuerza para conseguir recursos”, indicó el edil.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]