Un camión aljibes, otro de carga y un equipo de bacheo son las máquinas – avaluadas en cerca de 200 millones de pesos- que comprará el municipio de Calama tras ser aprobada su adquisición por el concejo municipal en la sesión que se realizó hoy martes.
Con esta inversión no solo se podrá llevar agua potable a los sectores más necesitados de la comuna, sino que también permitirá mejorar la condición de las calles y generar empleo, apoyando la reactivación de la comuna.
Respecto a esto, el alcalde, Daniel Agusto, precisó que “necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Dijo que también serán de gran ayuda para las personas que están actualmente sin fuente laboral, ya que para su operatividad se deberá contratar personal para la creación de un par de cuadrillas.
Por su parte, la concejal, Carolina Latorre, destacó este avance importante que tendrá la ciudad, precisando que “en base a la insistencia y de ponerlo en tabla como un tema importante para la ciudad, hoy finalmente ya podamos pasar a una siguiente etapa de compra de estos vehículos, para mejorar nuestras calles, que de manera permanente sufren un deterioro mayor al que se puede registrar en otras ciudades, principalmente por las condiciones meteorológicas propias de la zona y también, por el incumplimiento de otras entidades, que no hacen seguimientos constantes al estado de estas”.
En tanto, dijo que en cuanto a la adquisición de la máquina del bacheo, “permitirá la empleabilidad de entre 200 y 400 personas en la comuna, enmarcado en el Plan Social de Empleabilidad, también solicitado por los concejales”.