Concejales niegan hostigamiento y aseguran que renuncia de Defilippis fue por errores propios

Luego que Tomislav Defilippis renunciara a su cargo de director de la Secplac a partir del 1 de agosto y acusara hostigamiento, los concejales Carolina Latorre y José Mardones negaron dicha situación y aseguraron que esta salida se debe a errores propios, pues ellos sólo cumplieron con su deber de fiscalizar.

Carolina Latorre, concejala.

“Pienso que está buscando una excusa para poder renunciar, porque soldado que arranca sirve para otra guerra. Él está renunciando para arrancar del sumario administrativo del cual iba a ser objeto producto por lo que había arrojado la sentencia de Mirza Cruz, que dice que fue víctima de acoso laboral, menoscabo y fueron vulnerados sus derechos fundamentales y la persona sindicada como autor es Tomislav Defilippis”, dijo Latorre.

La autoridad agregó que “sintió el golpe” de lo que implica acosar a una funcionaria y “renunció por sus propios actos, no por presión política por parte de nosotros”.

Además recalcó, al igual que el concejal José Mardones, que esta renuncia no se condice con lo que firmemente plantearon ante la situación de Mirza Cruz, que todos los directores deben trabajar bajo condiciones de estrés.

“Nos están atribuyendo un poder que no tenemos, porque somos ocho concejales y se acusa de persecución a tres”, enfatizó Latorre.

José Mardones, concejal.

Mientras que Mardones también apeló a la ausencia del alcalde, recalcando que “si hay un hostigamiento, qué dice el alcalde al respecto, ni siquiera se ha manifestado a la renuncia de Defilippis. Cuando hay un hostigamiento apoyamos todos y acá eso no existe. Manifiestan que con el alcalde están muy bien y a todas luces no es así”.

En tanto y frente a la declaración de Defilippis de tomar acciones judiciales, ambos platearon que están tranquilos, pues sólo están cumpliendo con su deber de fiscalizadores.

En cuanto a la acusación directa contra José Mardones, que lo responsabilizaban de haber llamado a otros directores a muy altas horas de la noche, el concejal desmintió tal acción.

“No llamé a nadie para decir que despedirían, eso no lo haría nunca. Lo que sí hice fue mandar por Whatsapp una noticia publicada en El Referente, que se la envié no solo a personas de la municipalidad, sino que a dirigentes sindicales, trabajadores, dirigentes políticos y cercanos a mí”, sentenció Mardones.

Ayuda a llegar a más gente!