Un llamado al alcalde, Daniel Agusto, hizo la concejala Carolina Latorre a evaluar las remuneraciones de sus directoras ejecutivas de las corporaciones de Desarrollo Social y Cultura de Turismo, considerando la emergencia que vive el país y en particular la municipalidad, como lo precisó ayer en su discurso en el hospital Carlos Cisternas.
La autoridad comunal emplazó a Agusto a “reevaluar las altas cifras de dineros que se les cancela a estas dos directoras ejecutivas y también a algunos directores de áreas, para que, con estos montos se puedan comprar -por ejemplo- EPP para la atención primaria que están muy escasos en eso”.
“Para la entrega de ayuda humanitaria a aquellas personas que hoy perdieron sus trabajos y que lo están pasando mal. Para que, en esta crisis, la gente al menos pueda ver el lado amable de un municipio que no gasta dineros fiscales en sus altos cargos, que dicen hacer su labor por amor a la ciudad. No es justo que muchos deban salir a arriesgarse a la calle, mientras que otros, solo sentados en un escritorio, reciban tanto dinero”, agregó Latorre.
Dijo que esta acción ya se ha adoptado en otras comunas del país, en las que el alcalde con el cuerpo de concejales y otros cargos de responsabilidad han rebajado sus remuneraciones como una señal de empatía y solidaridad.
“Lejos de ser populista es una señal de cambio”, aseguró, precisando estar dispuesta en la rebaja de su sueldo como concejal, “para ir en ayuda de quienes lo necesiten y demostrando que los políticos pueden ayudar también de esta forma, no sólo entregando víveres y poniéndose para la foto”.