Concejala emplaza a alcalde a rebajar sueldos de directoras de corporaciones

Carolina Latorre dijo que deberían redestinar parte de sus remuneraciones a la emergencia y estar dispuesta a asumir la misma medida.

Un llamado al alcalde, Daniel Agusto, hizo la concejala Carolina Latorre a evaluar las remuneraciones de sus directoras ejecutivas de las corporaciones de Desarrollo Social y Cultura de Turismo, considerando la emergencia que vive el país y en particular la municipalidad, como lo precisó ayer en su discurso en el hospital Carlos Cisternas.

La autoridad comunal emplazó a Agusto a “reevaluar las altas cifras de dineros que se les cancela a estas dos directoras ejecutivas y también a algunos directores de áreas, para que, con estos montos se puedan comprar -por ejemplo- EPP para la atención primaria que están muy escasos en eso”.

“Para la entrega de ayuda humanitaria a aquellas personas que hoy perdieron sus trabajos y que lo están pasando mal. Para que, en esta crisis, la gente al menos pueda ver el lado amable de un municipio que no gasta dineros fiscales en sus altos cargos, que dicen hacer su labor por amor a la ciudad. No es justo que muchos deban salir a arriesgarse a la calle, mientras que otros, solo sentados en un escritorio, reciban tanto dinero”, agregó Latorre.

Dijo que esta acción ya se ha adoptado en otras comunas del país, en las que el alcalde con el cuerpo de concejales y otros cargos de responsabilidad han rebajado sus remuneraciones como una señal de empatía y solidaridad.

“Lejos de ser populista es una señal de cambio”, aseguró, precisando estar dispuesta en la rebaja de su sueldo como concejal, “para ir en ayuda de quienes lo necesiten y demostrando que los políticos pueden ayudar también de esta forma, no sólo entregando víveres y poniéndose para la foto”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]