Concejala emplaza a alcalde a rebajar sueldos de directoras de corporaciones

Carolina Latorre dijo que deberían redestinar parte de sus remuneraciones a la emergencia y estar dispuesta a asumir la misma medida.

Un llamado al alcalde, Daniel Agusto, hizo la concejala Carolina Latorre a evaluar las remuneraciones de sus directoras ejecutivas de las corporaciones de Desarrollo Social y Cultura de Turismo, considerando la emergencia que vive el país y en particular la municipalidad, como lo precisó ayer en su discurso en el hospital Carlos Cisternas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La autoridad comunal emplazó a Agusto a “reevaluar las altas cifras de dineros que se les cancela a estas dos directoras ejecutivas y también a algunos directores de áreas, para que, con estos montos se puedan comprar -por ejemplo- EPP para la atención primaria que están muy escasos en eso”.

“Para la entrega de ayuda humanitaria a aquellas personas que hoy perdieron sus trabajos y que lo están pasando mal. Para que, en esta crisis, la gente al menos pueda ver el lado amable de un municipio que no gasta dineros fiscales en sus altos cargos, que dicen hacer su labor por amor a la ciudad. No es justo que muchos deban salir a arriesgarse a la calle, mientras que otros, solo sentados en un escritorio, reciban tanto dinero”, agregó Latorre.

Dijo que esta acción ya se ha adoptado en otras comunas del país, en las que el alcalde con el cuerpo de concejales y otros cargos de responsabilidad han rebajado sus remuneraciones como una señal de empatía y solidaridad.

“Lejos de ser populista es una señal de cambio”, aseguró, precisando estar dispuesta en la rebaja de su sueldo como concejal, “para ir en ayuda de quienes lo necesiten y demostrando que los políticos pueden ayudar también de esta forma, no sólo entregando víveres y poniéndose para la foto”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]