Concejal Jorge Olivares inscribió su candidatura independiente para alcalde de Calama

Hasta el momento es el único que iría a las elecciones municipales que no representa a algún partido político.

“Agradezco a cada persona que decidió salir de su casa, a pesar de la emergencia sanitaria y concurrir a una notaría para darme su firma y la confianza para llegar al municipio como independiente. Hoy inscribí mi candidatura en el Servel, superando en más de un centenar lo que se exige, lo que es un tremendo respaldo para seguir en este desafío”, comentó el actual concejal y candidato a alcalde, Jorge Olivares.

Luego de oficializar su inscripción en el Servicio Electoral, contó que ha estado trabajando en la confección de su programa municipal, el que será expuesto a la comunidad para el lanzamiento de su campaña.

“Desde el primer momento he estado en terreno, lo que me permitió conocer a cientos de personas, con distintas realidades y son precisamente ellos los que me motivaron a ir como alcalde, porque desde el municipio sí podemos hacer que la vida muchas y muchos pueda cambiar y eso es lo que quise plasmar en mi programa”, argumentó.

Dijo que, si bien las propuestas llevan su nombre, nacen del trabajo en terreno, de compartir con las y los calameños y de quienes “han estado apoyándome desde hace bastante tiempo, lo que me enorgullece profundamente, porque cada persona que dio su firma y que ha estado conmigo en este proceso me ha dado su confianza para representarlo”.

“Yo no soy el rostro de intereses o directrices de conglomerados políticos, sino que de las y los vecinos de Calama, a quienes agradezco su apoyo. Hoy quiero invitar a todas y todos a unirse a este desafío, el de transformar nuestra comuna en un lugar inclusivo, respetuoso y de oportunidades para todos, porque ya basta de esperar que de afuera vengan a ver qué nos falta, siendo que todos sabemos nuestras necesidades y que con gestión podemos darles una buena solución”, planteó.

Olivares precisó que en los próximos días hará el lanzamiento oficial de su campaña como independiente, siendo el único que iría en la papeleta de las elecciones de abril de este año sin ser parte de un pacto o de un partido político.

“Quiero invitarlos a que vean nuestra campaña. Es real y es el reflejo del apoyo de nuestras vecinas y vecinos, a quienes agradezco el estar presente y querer ser parte de esta transformación”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]