Con variadas actividades inician las celebraciones del Mes de la Familia

Hoy a las 19:00 horas se dará el vamos a estas iniciativas, con la presentación de las Escuelas Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Diversas iniciativas programó la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, pero por sobre todo enfocado en la diversión de los niños, ya que se vienen una serie de actividades por el “Mes de la familia”.

Así después de un largo tiempo volverán las actividades presenciales, aunque igual todas seguirán siendo transmitidas de manera virtual a través de las mismas redes sociales del municipio loíno.

Así, hoy a las 19:00 horas se dará el vamos a estas iniciativas con la presentación de las Escuelas Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, mientras que mañana martes a las 17:00 horas se efectuará el Taller de Títeres de Guantes, de la Compañía “El Pez Soñador”.

Agregando que este miércoles a las 19:00 horas las actividades por el Mes de la Familia continuarán con un Cuenta cuentos para niños llamado “Kiwala y la Luna” de Ana María Pavés y Constanza Recart; el jueves a las 17:00 tendrá lugar el Taller de Títere Bocón de la Compañía “El Pez Soñador” y para el viernes a las 17:00 horas se viene el Show de Magia del Mago Milejo.

A su vez, este fin de semana, precisamente el sábado al mediodía se realizará el Taller de Títeres de Mesa de la Compañía “El Pez Soñador” y el domingo también a las 12:00 horas se efectuará el Show de Títeres “Érase una vez un patito” de la mencionada compañía.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 20 de agosto y para ver la cartelera cultural completa por el Mes de la Familia pueden ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Calama y de la Corporación de Cultura y Turismo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]