Con variadas actividades inician las celebraciones del Mes de la Familia

Hoy a las 19:00 horas se dará el vamos a estas iniciativas, con la presentación de las Escuelas Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Diversas iniciativas programó la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, pero por sobre todo enfocado en la diversión de los niños, ya que se vienen una serie de actividades por el “Mes de la familia”.

Así después de un largo tiempo volverán las actividades presenciales, aunque igual todas seguirán siendo transmitidas de manera virtual a través de las mismas redes sociales del municipio loíno.

Así, hoy a las 19:00 horas se dará el vamos a estas iniciativas con la presentación de las Escuelas Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, mientras que mañana martes a las 17:00 horas se efectuará el Taller de Títeres de Guantes, de la Compañía “El Pez Soñador”.

Agregando que este miércoles a las 19:00 horas las actividades por el Mes de la Familia continuarán con un Cuenta cuentos para niños llamado “Kiwala y la Luna” de Ana María Pavés y Constanza Recart; el jueves a las 17:00 tendrá lugar el Taller de Títere Bocón de la Compañía “El Pez Soñador” y para el viernes a las 17:00 horas se viene el Show de Magia del Mago Milejo.

A su vez, este fin de semana, precisamente el sábado al mediodía se realizará el Taller de Títeres de Mesa de la Compañía “El Pez Soñador” y el domingo también a las 12:00 horas se efectuará el Show de Títeres “Érase una vez un patito” de la mencionada compañía.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 20 de agosto y para ver la cartelera cultural completa por el Mes de la Familia pueden ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Calama y de la Corporación de Cultura y Turismo.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]