Con una baja y una duda Cobreloa se mide mañana ante Melipilla en Calama

El defensa Emiliano García es baja por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el volante Nicolás Maturana es duda por una dolencia en uno de sus pies.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Un partido de “vida o muerte” es el que se juega mañana miércoles a las 10:00 horas Cobreloa ante Deportes Melipilla en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, porque solo les sirve vencer para seguir soñando con entrar a la liguilla de ascenso de la Primera “B”, aunque las noticias en el plantel naranja no son de las mejores, porque tiene una baja y una duda para este vital compromiso deportivo.

La baja corre por cuenta del defensa uruguayo Emiliano García, quien por acumulación de tarjetas amarillas se queda fuera de este cotejo, mientras que el volante Nicolás Maturana es duda, porque hoy acudió al Hospital del Cobre por un dolor en uno de sus pies, aunque esto no sería de gravedad y podría estar para este compromiso deportivo, aunque no se sabe si será de la partida o entrará luego desde la banca.

El lateral de los Zorros del Desierto, Jaime Soto, manifestó sobre este partido que “ahora queda lo más difícil. En la última parte creo que quedan cuatro partidos que nos van a marcar mucho lo que a va a ser  la clasificación a la liguilla. Creo que tenemos la ventaja de tres partidos acá y asegurando esos partidos de local, se nos abren bastante las puertas de poder clasificar y estamos pensando en eso. Trataremos de sacar adelante los tres cotejos en casa, así que estamos esperanzados y con ganas de poder ganar y poder sumar para meternos en la liguilla, que es lo que queremos como grupo”.

La formación del cuadro naranja es una verdadera incertidumbre, porque todo depende de la recuperación de Maturana, además si es que el técnico Nelson Soto planteará una formación de 4-4-2 ó 4-3-3.

De este modo, la probable oncena del Zorro para mañana de formar con un 4-4-2 sería con: Velazco en el arco; en la defensa iría Soto, Ahumada, Andrade (Contreras o Fuentes) y Bravo; quedando en el mediocampo Ogaz, Ríos, Caballero y Maturana (Riveros) y en el ataque jugaría Delgado y Cuadra. De formar con un 4-3-3 iría con: Velazco en el arco; en la defensa iría Soto, Ahumada, Andrade (Contreras o Fuentes) y Bravo; quedando en el mediocampo Ogaz, Caballero y Maturana (Riveros) y en el ataque jugarían Delgado, Tellas y Cuadra

Cabe destacar que Cobreloa está a cinco puntos de distancia del último clasificado a la liguilla que es Puerto Montt, los cuales suman 36 unidades y los partidos que le quedan a los Zorros son: Deportes Valdivia el 6 de enero (local), Deportes Copiapó el 13 de enero (local) y Deportes Temuco el 17 de enero (visita).

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]