Con tres bajas, Cobreloa sale a buscar la victoria ante Iquique para escapar de la zona de descenso

Para este enfrentamiento, los Zorros del desierto contarán con la baja de tres jugadores: Nicolás Orrego, quien fue operado de una disyunción acromioclavicular; Juan Carlos Soto, con una artroscopía en su rodilla; y Christian Bravo, suspendido tras el partido anterior frente a Deportes Copiapó.
20/10/2024
Un minuto de lectura

A falta de tres fechas para el término del torneo, Cobreloa enfrenta un crucial desafío este domingo a las 17:30 horas cuando se mida frente a Deportes Iquique en calidad de visita. El equipo dirigido por César Bravo está enfocado en obtener una victoria “sí o sí”, especialmente tras los comentarios en redes sociales por parte de los hinchas de Iquique, quienes apodaron al equipo naranja como “Pobreloa”, generando expectación y tensión en la previa del encuentro.

banner corporacion cultura y turismo calama

En conferencia de prensa, el técnico César Bravo comentó: “Hemos tenido varios días de trabajo corrigiendo ciertas situaciones basadas en el anterior partido con Copiapó, sabiendo que Iquique es totalmente diferente en su idea de juego. Nosotros hemos ido fortaleciendo el equipo con el compromiso y las ganas que han demostrado los jugadores”.

Bravo resaltó la mejoría en la actitud del equipo, la claridad en la idea de juego y cómo eso les brinda confianza para encarar este importante choque en el Estadio “Tierra de Campeones”, consciente de que Iquique busca asegurar el cupo de Chile 3 para competiciones internacionales.

El técnico también destacó la intensidad del juego de Deportes Iquique: “Es un equipo agresivo que te hace una presión fuerte arriba y que ataca con mucha gente, buscando mucho los centros. Pino es un jugador que te aguanta bien el balón. Iquique arriesga bastante, pero también genera muchas jugadas ofensivas”.

Para este enfrentamiento, Cobreloa enfrentará la baja de tres jugadores: Nicolás Orrego, quien fue operado de una disyunción acromioclavicular; Juan Carlos Soto, con una artroscopía en su rodilla; y Christian Bravo, suspendido tras el partido anterior frente a Deportes Copiapó.

El delantero Cristian Insaurralde también se refirió a la importancia del partido: “Hemos encontrado un funcionamiento en base a lo que nos ha dado este cuerpo técnico y hemos logrado hacer los goles, y no importa quién. Sabemos que necesitamos los nueve puntos de los tres partidos que quedan. Se salva Cobreloa y estoy convencido de que, aunque somos pocos y no nos da para tener dos planteles, estamos en condiciones de hacer un buen trabajo”.

Ante las bajas, el técnico Bravo no podrá repetir formación y alinearía a Nicolás Avellaneda en portería; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Yerko Águila en la defensa; Luis García, Juan Leiva y Nahuel Donadell en el mediocampo; mientras que el ataque lo formarían Tomás Roco, Javier Parraguez y Cristián Insaurralde.

Con esta alineación, Cobreloa buscará sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones, en un partido cargado de emociones y expectativas en el que ambos equipos se juegan mucho.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS