Con Ronaldinho Gaúcho se realizará la inauguración del Estadio Zorros del Desierto

Durante la sesión del concejo municipal se aprobaron los 100 millones de pesos para este evento que también contempla figuras deportivas como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Marcelo Salas.

Desde el 2015 hasta la fecha y luego de haberse jugado una clasificatoria para Qatar 2022, el Estadio Municipal Zorros del Desierto no ha sido inaugurado oficialmente. Iniciativa que durante la sesión del Concejo Municipal fue aprobada para entregar este recinto deportivo a la comunidad con un gran espectáculo que cuente con figuras de renombre nacional como internacional.

Es por ello que el alcalde Eliecer Chamorro, en una entrevista en el programa Tiempo de Juego de la Radio María Reina, anunció este evento que se realizará el 1 de junio en la comuna y que será una gran fiesta deportiva con carácter social.

Lee también:

“Es un espectáculo deportivo social, viene Marcelo Salas, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Humberto Suazo, Esteban Paredes, Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla, Mago Valdivia, si no me falla la memoria también viene Rodrigo Millar, Rodrigo Pérez y por supuesto, queremos también entregar un homenaje especial a las leyendas de Cobreloa como Moncho Gómez, Liga Puebla, Juanito Covarrubias, Juan Carlos Letelier, Mario Soto, Hugo Tabilo, Carlos Rojas, Armando Alarcón, entre otros. Y un jugador de renombre internacional que estuvo en los clubes más importante del mundo”, dijo Chamorro.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama.

Además, el jefe comunal agregó que “en este momento estamos trayendo a Ronaldinho, que ustedes que son apasionados del deporte, del fútbol saben lo que representa Ronaldinho, el brasileño. Estamos contentos, queremos agradecer al equipo de concejales que nos dieron su confianza y en su mayoría todos aprobaron. Y también ellos entienden que esta inauguración es muy necesaria. Lo hermoso de esto es que jugadores que nombre van a realizar una clínica deportiva en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.

Lee también:

La Corporación de Cultura y Turismo será la encargada de realizar este evento y en el concejo se aprobó 100 millones de pesos, los que serán utilizados para este gran evento que tiene un aforo de más de 12 mil espectadores.

Luis Villaseca, concejal de Calama.

El concejal Luis Villaseca, manifestó que “en muy buena hora se logra un acuerdo, que por lo demás fue transversal en el concejo, una mayoría absoluta apoyando esta gestión, porque efectivamente nos faltaba el hito de inauguración como Dios manda. Había una serie de falencias en la infraestructura del Estadio y otras falencias, que en el fondo, determinaron que el proceso de recepción definitiva fuera largo, tedioso y complejo. Hoy ya cumpliéndose con todos los requisitos y con todas las exigencias necesarias para el funcionamiento de este recinto deportivo”.

El estadio de Calama es uno de los más modernos, cuenta con estándares FIFA y puede ser utilizado para diferentes actividades deportivas como acciones sociales como fueron las iniciativas del aniversario de la ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]