Con profundo pesar lamentan el fallecimiento de la primera funcionaria municipal calameña por Covid-19

Yubsuy Vargas estuvo hospitalizada debido a la gravedad que le produjo el virus. Mañana será su funeral.

Decenas de condolencias en las redes sociales manifiestan el gran cariño que existía para la primera funcionaria municipal que falleció por Covid-19. Se trata de Yubsuy Vargas, más conocida como Yenny, quien se desempeñó por más de diez años en distintas áreas de la entidad.

Fue en la dirección de Desarrollo Comunitario donde más se hizo sentir su partida, ya que por largos años trabajó en esas dependencias, recordándola como una gran mujer, de mucho esfuerzo y amante de su familia.

El trabajador social, Alejandro Quezada, entregó palabras en su cuenta de Facebook. “Una compañera de trabajo y una persona muy querida por mí, que irradiaba cariño por montones sobre todo con las cositas ricas que siempre preparaba. Ha partido al encuentro con el Señor, vuela alto querida amiga Jeny”, escribió.

Quien también extendió sus condolencias fue el ex alcalde de Calama y ahora diputado Esteban Velásquez quien posteó que era “una persona noble, sacrificada, responsable. Lamento su partida, mis condolencias a su familia, amigos y colegas municipales”.

Desde la municipalidad extendieron sus condolencias, indicando en la fanpage oficial que “Sin duda, una pérdida irremediable para nuestra municipalidad, destacamos su esfuerzo, trabajo y entrega a diario”.

Según los primeros antecedentes recabados, Yubsuy Vargas estaba hospitalizada por Covid-19 y en horas de la noche de ayer falleció. Sus funerales se realizarán este sábado en horas de la mañana en cementerio Parque Topáter.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]