Con profundo pesar lamentan el fallecimiento de la primera funcionaria municipal calameña por Covid-19

Yubsuy Vargas estuvo hospitalizada debido a la gravedad que le produjo el virus. Mañana será su funeral.

Decenas de condolencias en las redes sociales manifiestan el gran cariño que existía para la primera funcionaria municipal que falleció por Covid-19. Se trata de Yubsuy Vargas, más conocida como Yenny, quien se desempeñó por más de diez años en distintas áreas de la entidad.

Fue en la dirección de Desarrollo Comunitario donde más se hizo sentir su partida, ya que por largos años trabajó en esas dependencias, recordándola como una gran mujer, de mucho esfuerzo y amante de su familia.

El trabajador social, Alejandro Quezada, entregó palabras en su cuenta de Facebook. “Una compañera de trabajo y una persona muy querida por mí, que irradiaba cariño por montones sobre todo con las cositas ricas que siempre preparaba. Ha partido al encuentro con el Señor, vuela alto querida amiga Jeny”, escribió.

Una compañera de trabajo y Una persona muy querida por mi, que radiaba cariño por montones sobre todo con las cositas…

Posted by Alejandro Orlando Quezada Barahona on Thursday, July 2, 2020

Quien también extendió sus condolencias fue el ex alcalde de Calama y ahora diputado Esteban Velásquez quien posteó que era “una persona noble, sacrificada, responsable. Lamento su partida, mis condolencias a su familia, amigos y colegas municipales”.

Me he enterado del fallecimiento de Yubsuy Yeny Vargas Taipe, Trabajadora de la Municipalidad de Calama, a quien tuve la…

Posted by Esteban Velásquez Núñez on Thursday, July 2, 2020

Desde la municipalidad extendieron sus condolencias, indicando en la fanpage oficial que “Sin duda, una pérdida irremediable para nuestra municipalidad, destacamos su esfuerzo, trabajo y entrega a diario”.

Con profundo pesar entregamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Yubsuy Yeny Vargas…

Posted by Municipalidad Calama on Thursday, July 2, 2020

Según los primeros antecedentes recabados, Yubsuy Vargas estaba hospitalizada por Covid-19 y en horas de la noche de ayer falleció. Sus funerales se realizarán este sábado en horas de la mañana en cementerio Parque Topáter.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]