Con profundo pesar lamentan el fallecimiento de la primera funcionaria municipal calameña por Covid-19

Yubsuy Vargas estuvo hospitalizada debido a la gravedad que le produjo el virus. Mañana será su funeral.

Decenas de condolencias en las redes sociales manifiestan el gran cariño que existía para la primera funcionaria municipal que falleció por Covid-19. Se trata de Yubsuy Vargas, más conocida como Yenny, quien se desempeñó por más de diez años en distintas áreas de la entidad.

Fue en la dirección de Desarrollo Comunitario donde más se hizo sentir su partida, ya que por largos años trabajó en esas dependencias, recordándola como una gran mujer, de mucho esfuerzo y amante de su familia.

El trabajador social, Alejandro Quezada, entregó palabras en su cuenta de Facebook. “Una compañera de trabajo y una persona muy querida por mí, que irradiaba cariño por montones sobre todo con las cositas ricas que siempre preparaba. Ha partido al encuentro con el Señor, vuela alto querida amiga Jeny”, escribió.

Quien también extendió sus condolencias fue el ex alcalde de Calama y ahora diputado Esteban Velásquez quien posteó que era “una persona noble, sacrificada, responsable. Lamento su partida, mis condolencias a su familia, amigos y colegas municipales”.

Desde la municipalidad extendieron sus condolencias, indicando en la fanpage oficial que “Sin duda, una pérdida irremediable para nuestra municipalidad, destacamos su esfuerzo, trabajo y entrega a diario”.

Según los primeros antecedentes recabados, Yubsuy Vargas estaba hospitalizada por Covid-19 y en horas de la noche de ayer falleció. Sus funerales se realizarán este sábado en horas de la mañana en cementerio Parque Topáter.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]