Con nuevo taller de carpintería buscan la reinserción de internos en la cárcel de Calama

Gendarmería y la Defensoría Penal Pública impulsaron esta iniciativa para aportar en la reinserción social, la cual se suma a los proyectos de costura, lavandería y pastelería existentes. Se podrán inscribir 30 internos.

Para avanzar en la reinserción social el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama inauguró un nuevo módulo de carpintería, sumándose a los tres existentes en el lugar dedicados a la costura, lavandería y pastelería. “Será una herramienta para que los beneficiarios puedan acceder a oficios que les permitan desempeñarse fuera del recinto y una vez cumplidas sus condenas”, mencionó el director regional de Gendarmería, Juan Carlos Zamora.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto cuenta con financiamiento de 5 millones de pesos provenientes de un FNDR 2021 de la Defensoría Penal Pública más aportes de la Dirección Nacional de Gendarmería, entre 2021 y 2022, sumando otros 14 millones de inversión para este nuevo taller.

Ignacio Barrientos, defensor regional, manifestó que este taller “es la concreción de un sueño colectivo, de dos instituciones que se unen, Gendarmería y la Defensoría Penal Pública, para trabajar en pos de la reinserción social y me parece que cuando hay voluntad que suman se obtienen resultados como este: un módulo laboral”.

En el taller de carpintería se podrán inscribir 30 internos para aprender de estos oficios, aunque inicialmente serán sólo 14 personas las que integrarán este nuevo módulo, por lo que los interesados en este programa deberán postular a un proceso y evaluación interna.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]