Con marcador tenístico sobre Valdivia por 6-0, los Zorros siguen soñando con la liguilla

En un primer tiempo donde penó la falta de gol tras irse al descanso por 1-0, luego los mineros despertaron y le pasaron por encima al cuadro sureño.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Hace rato que Cobreloa no lograba un marcador tenístico sobre un equipo rival y es que jugando de local a los mineros le ha costado en todo lo que ha sido el Campeonato de la Primera “B” 2020-2021, pero hoy los naranjas se destaparon y es que le pasaron por encima al ya descendido Deportes Valdivia por el abultado marcador de 6-0.

En el primer tiempo, los Zorros del Desierto demostraron su superioridad en el campo de juego, porque Roberto Riveros a los 15’ ya avisaba tras pasarse a varios jugadores rivales y su derechazo se fue apenas sobre el arco defendido por Diego Figueroa. Mientras que luego Jaime Soto envió un preciso centro, donde Kilian Delgado no pudo conectar y se salvó el elenco rival.

Fue así que a los 18’, el volante naranja Pablo Caballero abrió el marcador para Cobreloa tras finiquitar de gran forma en plena área rival el balón y batir la portería de Valdivia.

De ahí en más, a los mineros al parecer les hizo mal el abrir el marcador de forma temprana, porque no tuvieron llegadas claras sobre Figueroa, a excepción de un palo que hizo temblar la portería del elenco del Torreón.

Ya en el segundo tiempo, los naranjas se destaparon, porque comenzaron a llegar los goles, aunque antes de esto llegó una salvada providencial del meta debutante Hugo Araya, que demostró su calidad bajo los tres palos del Zorro.

Fue así que a los 53’ un fuerte cabezazo del defensa de Cobreloa, Emiliano García, terminó en el autogol de Diego Muñoz que impulsó el balón en su propia portería, poniendo el 2-0. Mientras que a los 63’ un cabezazo de Kilian Delgado dio prácticamente el golpe de nocaut al cuadro del Calle-Calle con el 3-0.

Pero, los mineros siguieron atacando con todo, porque a los 85’ el juvenil Pablo Brito no tuvo inconvenientes para poner el 4-0 y a los 87’ y 89’ llegó el doblete del delantero Gabriel Tellas, que llegó encendido de la banca y cerró la abultada goleada por 6-0.

Tras terminado el partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “dentro de la felicidad conforme, porque nosotros necesitábamos el triunfo y lo logramos, pero después si buscábamos marcar la diferencia en goles lo íbamos a buscar. Queríamos volver al triunfo y lo hicimos, sabiendo que íbamos a jugar con un equipo con liviandad de peso, jugando sin presión. Ahora de aquí en más tenemos que pensar en Copiapó, que tiene otras características y otras formas, y tenemos que doblegarlos”.

De este modo, los naranjas escalaron a la novena posición de la tabla de posiciones de la “B” con 35 puntos, a tres unidades del sexto clasificado que es Deportes Melipilla y ya piensan en el próximo partido a jugar el próximo martes 12 de enero a las 10:00 horas contra Deportes Copiapó en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]