Con la vuelta del “Toby” y Ogaz, Cobreloa va por sus primeros tres puntos del torneo ante la Universidad de Concepción

Los mineros buscarán ante el cuadro de campanil comenzar a repuntar en el Campeonato de la Primera “B”.

Créditos fotos: lattu.cl

Una buena noticia llegó para el conjunto de Cobreloa de cara al partido de mañana lunes a las 11:00 horas contra la Universidad de Concepción a disputar en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama y es que el delantero Francisco “Toby” Castro ya está disponible para el plantel minero loíno al superar un pequeño desgarro que le aquejaba en su gemelo derecho.

Mientras que también regresa al equipo, el joven volante Bryan Ogaz tras su suspensión de un partido al ver la tarjeta roja en la derrota por 1-2 con Barnechea en Calama, mientras que se confirmó que el mediocampista Nicolás Maturana está disponible para el cotejo de mañana pese a que no entrenó con normalidad en la semana.

Asimismo, el entrenador Rodrigo “Kalule” no estará en el banco naranja, ya que fue expulsado en el pasado empate sin goles con San Marcos de Arica de visita y el delantero Ronald González aún no se recupera tras ser intervenido en su rodilla izquierda por un problema meniscal, por lo que le quedan de dos a tres semanas para volver a las canchas.

El delantero Pablo Vergara manifestó sobre su rival de mañana que “es un equipo grande, que se ha reforzado bien con nombres, sabemos que tenemos que buscar sus debilidades y hacer un partido correcto, tratando de hacerles daño y sé que lo van a sentir acá”.

Asimismo, pese a no estar en la banca mañana, Rodrigo Meléndez declaró que “la idea es tratar de ser un equipo agresivo y que gracias a Dios en los últimos partidos lo hemos conseguido, aunque nos ha faltado la recta final de poder convertir y estar un poco más fino en la última jugada”.

De este modo, la más probable formación para el cotejo contra el cuadro del campanil sería con un 3-4-1-2 con: Maximiliano Velazco en el arco; con Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio y Mario Parra en defensa; quedando en el mediocampo Jaime Soto, Bryan Ogaz, Axl Ríos y Pablo Brito; dejando a Fernando Omar Barrientos solo como enganche y en el ataque irían David Escalante junto a Gabriel Tellas.

Cabe destacar que el referí para el partido de mañana será Claudio Aranda y los asistentes Cristian Espíndola y Alexis Torres, además de Felipe González que estará como cuarto árbitro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]