Con la participación de 75 expositores se realizará la feria “Juntos por Calama más Emprendedora”

Los stands estarán en el estacionamiento del centro comercial Easy desde las 10:00 hasta las 19:00 horas durante este 6 y 7 de mayo.

Con diferentes productos de los emprendedores de la comuna se realizará una nueva versión de la feria “Juntos por Calama más Emprendedora”, actividad organizada por el área de Fomento Productivo, que ahora es parte de la Dirección de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, entidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Hasta los estacionamientos del centro comercial Easy llegará esta iniciativa que busca potenciar el trabajo de los pequeños comerciantes de la ciudad, que tendrán en exposición diferentes productos, principalmente artesanías y manualidades.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la entidad cultural, resaltó el trabajo que se está realizando con los emprendedores de Calama. “Importante destacar en esta ocasión que el Área de Fomento Productivo de Turismo y de la Corporación, que está siempre preocupado de apoyar a los emprendedores y por esta razón el 6 y 7 de mayo en honor y con motivo al Día de la Madre se está gestando esta feria, para apoyar a estos emprendedores y así puedan promocionar sus productos hechos por ellos mismos”.

“Juntos por Calama más Emprendedora” contará con la participación de 75 puestos, los que estarán representados por sus propios dueños, además de ser animados por un emprendedor que invitará al público a ser parte de esta importante feria que aporta a la actividad económica de la comuna.

Además, y por realizarse previo al Día de la Madre, la feria contará con una exposición de fotografías del Alto Loa, con el objetivo de continuar promoviendo los diferentes pueblos que componen nuestra comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]