Con la iniciativa “Calama Vuelve al Centro” se quiere reactivar la economía en el casco histórico de la ciudad

La actividad es organizada por el “Nodo de Turismo Urbano” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

La invitación a recuperar el casco histórico de nuestra comuna, es el objetivo de la actividad organizada por el “Nodo de Turismo Urbano”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y que se realizará este sábado 12 de diciembre a partir de las 11:00 horas en calle Sotomayor.

“Calama Vuelve al Centro” es el nombre de esta iniciativa que tendrá como eje central instalar una nueva imagen en el punto neurálgico de la ciudad, con el fin de devolverle la competitividad, la calidad de servicio y así vuelva a posicionarse como el centro comercial más importante de la comuna.

 “Un compromiso de este nodo es poder ir generando nuevas propuestas de valor, darles nuevos atributos a este lugar ícono de todas las ciudades, por cierto cuando uno va a una ciudad identifica al centro como un  lugar característico y desea visitarlo porque ahí se construye una imagen de la ciudad”, manifestó el coordinador del Nodo de Economía y Empleo de Calama, Rodrigo Barrera.

La realización y apoyo a esta importante actividad se suma a la serie de iniciativas que ha tenido la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo para ir en apoyo de los emprendedores y comerciantes locales, que se han visto directamente afectados por la pandemia.

Es por ello que  la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, agregó que “este sábado vamos a esperar a los vecinos y vecinas de Calama en el centro de nuestra ciudad, tratando un poco de impulsar el comercio local, ayudando por supuesto a nuestra gente con mucho cariño, mostrando cultura, haciendo un momento entretenido para las familias, sabemos que las familias están visitando en esta fecha el centro, esperamos que puedan disfrutar de todo lo que tenemos preparado junto a los comerciantes de Calama que necesitan tremendamente este apoyo y reactivar un poco el turismo también de nuestra ciudad”.

La actividad “Calama Vuelve al Centro” se realizará en calle Sotomayor, desde la Plaza 23 de Marzo hasta calle Vivar, con terrazas de restaurantes, mercadito de emprendedores, tours patrimoniales y shows en vivo. Es importante destacar que es una iniciativa totalmente  gratuita.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]