Con la iniciativa “Calama Vuelve al Centro” se quiere reactivar la economía en el casco histórico de la ciudad

La actividad es organizada por el “Nodo de Turismo Urbano” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

La invitación a recuperar el casco histórico de nuestra comuna, es el objetivo de la actividad organizada por el “Nodo de Turismo Urbano”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y que se realizará este sábado 12 de diciembre a partir de las 11:00 horas en calle Sotomayor.

“Calama Vuelve al Centro” es el nombre de esta iniciativa que tendrá como eje central instalar una nueva imagen en el punto neurálgico de la ciudad, con el fin de devolverle la competitividad, la calidad de servicio y así vuelva a posicionarse como el centro comercial más importante de la comuna.

 “Un compromiso de este nodo es poder ir generando nuevas propuestas de valor, darles nuevos atributos a este lugar ícono de todas las ciudades, por cierto cuando uno va a una ciudad identifica al centro como un  lugar característico y desea visitarlo porque ahí se construye una imagen de la ciudad”, manifestó el coordinador del Nodo de Economía y Empleo de Calama, Rodrigo Barrera.

La realización y apoyo a esta importante actividad se suma a la serie de iniciativas que ha tenido la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo para ir en apoyo de los emprendedores y comerciantes locales, que se han visto directamente afectados por la pandemia.

Es por ello que  la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, agregó que “este sábado vamos a esperar a los vecinos y vecinas de Calama en el centro de nuestra ciudad, tratando un poco de impulsar el comercio local, ayudando por supuesto a nuestra gente con mucho cariño, mostrando cultura, haciendo un momento entretenido para las familias, sabemos que las familias están visitando en esta fecha el centro, esperamos que puedan disfrutar de todo lo que tenemos preparado junto a los comerciantes de Calama que necesitan tremendamente este apoyo y reactivar un poco el turismo también de nuestra ciudad”.

La actividad “Calama Vuelve al Centro” se realizará en calle Sotomayor, desde la Plaza 23 de Marzo hasta calle Vivar, con terrazas de restaurantes, mercadito de emprendedores, tours patrimoniales y shows en vivo. Es importante destacar que es una iniciativa totalmente  gratuita.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]