Con la duda de Ahumada en defensa, Cobreloa enfrenta mañana a Deportes Temuco

Los Zorros del Desierto suman seis fechas sin conocer de victorias y esperan volver al triunfo en Calama, para así no perder todavía el sueño de subir a la División de honor.

Créditos foto: Agencia Lattu.cl

Dice el dicho “la esperanza es lo último que se pierde” y Cobreloa saldrá a jugar mañana a las 13:30 horas en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama frente a Deportes Temuco, con la fe de que aún no está todo perdido en su sueño de ascender a la División de honor del fútbol chileno.

La realidad es dura para el elenco dirigido por el técnico Nelson Soto y es que vienen de sumar seis fechas sin conocer de victorias, más cuando en el último cotejo tuvieron todo para ganar de visita ante Deportes Puerto Montt, pero la falta de jerarquía y finiquito en la delantera les jugó en contra.

Pero, el fútbol siempre da revanchas y los naranjas esperan volver a abrazarse y sumar de a tres puntos en Calama con un equipo no exento de dudas y bajas frente al cuadro albiverde, ya que el defensa Eric Ahumada está entre “algodones” por una lesión, mientras que se suman los lesionados como el caso de los atacantes Gabriel Tellas y Josepablo Monreal, además del volante Kevin Mundaca y el lateral Manuel Bravo, aunque se suma el alta del zaguero Juan Pablo Andrade.

Nelson Soto, técnico Cobreloa.

De este modo, la posible oncena de Cobreloa para enfrentar mañana a las 11:30 horas a Temuco es la siguiente: Maximiliano Velazco en el arco; en la defensa jugarían Jaime Soto, Emiliano García, Luis Fuentes (Eric Ahumada o Juan Pablo Andrade) y Claudio Jopia. En el mediocampo irían Pablo Caballero, Axl Ríos y Ricardo Rosales (Matías Fernández) y en el ataque estarían Kilian Delgado, Roberto Riveros y Pablo Brito.

Por último, el técnico minero Nelson Soto manifestó sobre este partido que “nosotros pretendemos ser los protagonistas del juego, más allá de los pergaminos que pueda tener Temuco, si es que son rápidos o no, nosotros tenemos que proponer nuestro fútbol y llevarlos a la exigencia máxima a ellos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]