Con la duda de Ahumada en defensa, Cobreloa enfrenta mañana a Deportes Temuco

Los Zorros del Desierto suman seis fechas sin conocer de victorias y esperan volver al triunfo en Calama, para así no perder todavía el sueño de subir a la División de honor.

Créditos foto: Agencia Lattu.cl

Dice el dicho “la esperanza es lo último que se pierde” y Cobreloa saldrá a jugar mañana a las 13:30 horas en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama frente a Deportes Temuco, con la fe de que aún no está todo perdido en su sueño de ascender a la División de honor del fútbol chileno.

banner corporacion cultura y turismo calama

La realidad es dura para el elenco dirigido por el técnico Nelson Soto y es que vienen de sumar seis fechas sin conocer de victorias, más cuando en el último cotejo tuvieron todo para ganar de visita ante Deportes Puerto Montt, pero la falta de jerarquía y finiquito en la delantera les jugó en contra.

Pero, el fútbol siempre da revanchas y los naranjas esperan volver a abrazarse y sumar de a tres puntos en Calama con un equipo no exento de dudas y bajas frente al cuadro albiverde, ya que el defensa Eric Ahumada está entre “algodones” por una lesión, mientras que se suman los lesionados como el caso de los atacantes Gabriel Tellas y Josepablo Monreal, además del volante Kevin Mundaca y el lateral Manuel Bravo, aunque se suma el alta del zaguero Juan Pablo Andrade.

Nelson Soto, técnico Cobreloa.

De este modo, la posible oncena de Cobreloa para enfrentar mañana a las 11:30 horas a Temuco es la siguiente: Maximiliano Velazco en el arco; en la defensa jugarían Jaime Soto, Emiliano García, Luis Fuentes (Eric Ahumada o Juan Pablo Andrade) y Claudio Jopia. En el mediocampo irían Pablo Caballero, Axl Ríos y Ricardo Rosales (Matías Fernández) y en el ataque estarían Kilian Delgado, Roberto Riveros y Pablo Brito.

Por último, el técnico minero Nelson Soto manifestó sobre este partido que “nosotros pretendemos ser los protagonistas del juego, más allá de los pergaminos que pueda tener Temuco, si es que son rápidos o no, nosotros tenemos que proponer nuestro fútbol y llevarlos a la exigencia máxima a ellos”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]