Con intervenciones “a la chilena” iniciaron celebraciones dieciocheras en Calama

Chinchineros, organilleros, agrupaciones folclóricas y juegos criollos, son parte de las primeras actividades del programa “Juntos por Calama, juntos en Septiembre”.

Este 1 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, dieron el vamos al programa de Fiestas Patrias 2021, con la actividad denominada “Pañuelos Al Viento”, intervención realizada en pleno centro de la comuna, y que contó con la participación de 18 agrupaciones que forman parte del activo cultural La Voz del Loa.

La actividad que forma parte del programa “Juntos por Calama, juntos en Septiembre”, es la primera de un total de 10 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, donde la música, el baile, los juegos criollos y hasta organilleros con chinchineros llegarán a los barrios para animar a las familias loínas.

“Juntos en tu Barrio en Fiestas Patrias” tuvo su primer arribo en la multicancha de la Población Nueva Oasis, donde el baile, los juegos criollos y la presencia de la Familia de organilleros y chinchileros Aravena deleitó a los vecinos, iniciativa que continuará sus recorridos este próximo viernes 3 en Villa Los Transportistas, y así en otros 8 puntos más a lo largo del mes de septiembre.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación, destacó el inicio de este programa “el que está marcado de un verdadero rescate a las tradiciones chilenas. Bajo los lineamientos de nuestro alcalde, seguimos y seguiremos llevando esto y mucho más a cada rincón de la comuna, porque es lo que nuestra ciudad verdaderamente merece”. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]