Con importantes novedades comenzó proceso de postulación para optar a la gratuidad en los derechos de aseo

Plazo para acceder al beneficio se extenderá desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero y los resultados se darán a conocer en marzo del 2022.

El municipio abrió la postulación para optar a la gratuidad de los derechos de aseo a partir de este lunes 8 de noviembre tras la modificación de la Ordenanza Municipal, la que amplió el grupo de postulación al igual que los años que durará el beneficio.

Así mismo, las postulaciones deberán realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Fue en la sesión del Concejo Municipal que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza que consideran “dejar exentas a personas que cumplan con ciertos requisitos entre esos grupos, personas mayores de 60 años, personas que tengan algún integrante de la familia en situación de discapacidad y que cumplan con requisitos de avalúo del inmueble y registro social de hogares”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Irene Alfaro.

Además, la profesional agregó que quienes sean beneficiados “no van a pagar derecho de aseo por el año 2022 y el año 2023”.

Postulación

Desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero se extenderá el plazo para postular a todas las personas que cumplan con un Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% de menores ingresos, que posean solo una propiedad, que no presenten giro comercial. Los postulantes, además deben ser propietarios de sus viviendas incluyendo en esta categoría a quienes detenten la calidad de heredero y a quienes hagan uso gratuito de la propiedad objeto de la exención.

En cuanto a la documentación deben presentar credencial de discapacidad en caso que corresponda, certificado de Avalúo Fiscal actualizado al mes de enero de cada año, fotocopia cédula de identidad del postulante, cartola del Registro Social de Hogares vigente del postulante y aplicado en la propiedad que postula, certificado de dominio vigente.

Quienes deseen postular deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en Vicuña Mackenna #1898 con la documentación solicitada.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]