Con importantes novedades comenzó proceso de postulación para optar a la gratuidad en los derechos de aseo

Plazo para acceder al beneficio se extenderá desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero y los resultados se darán a conocer en marzo del 2022.

El municipio abrió la postulación para optar a la gratuidad de los derechos de aseo a partir de este lunes 8 de noviembre tras la modificación de la Ordenanza Municipal, la que amplió el grupo de postulación al igual que los años que durará el beneficio.

Así mismo, las postulaciones deberán realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Fue en la sesión del Concejo Municipal que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza que consideran “dejar exentas a personas que cumplan con ciertos requisitos entre esos grupos, personas mayores de 60 años, personas que tengan algún integrante de la familia en situación de discapacidad y que cumplan con requisitos de avalúo del inmueble y registro social de hogares”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Irene Alfaro.

Además, la profesional agregó que quienes sean beneficiados “no van a pagar derecho de aseo por el año 2022 y el año 2023”.

Postulación

Desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero se extenderá el plazo para postular a todas las personas que cumplan con un Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% de menores ingresos, que posean solo una propiedad, que no presenten giro comercial. Los postulantes, además deben ser propietarios de sus viviendas incluyendo en esta categoría a quienes detenten la calidad de heredero y a quienes hagan uso gratuito de la propiedad objeto de la exención.

En cuanto a la documentación deben presentar credencial de discapacidad en caso que corresponda, certificado de Avalúo Fiscal actualizado al mes de enero de cada año, fotocopia cédula de identidad del postulante, cartola del Registro Social de Hogares vigente del postulante y aplicado en la propiedad que postula, certificado de dominio vigente.

Quienes deseen postular deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en Vicuña Mackenna #1898 con la documentación solicitada.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]