Con importantes novedades comenzó proceso de postulación para optar a la gratuidad en los derechos de aseo

Plazo para acceder al beneficio se extenderá desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero y los resultados se darán a conocer en marzo del 2022.

El municipio abrió la postulación para optar a la gratuidad de los derechos de aseo a partir de este lunes 8 de noviembre tras la modificación de la Ordenanza Municipal, la que amplió el grupo de postulación al igual que los años que durará el beneficio.

Así mismo, las postulaciones deberán realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Fue en la sesión del Concejo Municipal que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza que consideran “dejar exentas a personas que cumplan con ciertos requisitos entre esos grupos, personas mayores de 60 años, personas que tengan algún integrante de la familia en situación de discapacidad y que cumplan con requisitos de avalúo del inmueble y registro social de hogares”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Irene Alfaro.

Además, la profesional agregó que quienes sean beneficiados “no van a pagar derecho de aseo por el año 2022 y el año 2023”.

Postulación

Desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero se extenderá el plazo para postular a todas las personas que cumplan con un Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% de menores ingresos, que posean solo una propiedad, que no presenten giro comercial. Los postulantes, además deben ser propietarios de sus viviendas incluyendo en esta categoría a quienes detenten la calidad de heredero y a quienes hagan uso gratuito de la propiedad objeto de la exención.

En cuanto a la documentación deben presentar credencial de discapacidad en caso que corresponda, certificado de Avalúo Fiscal actualizado al mes de enero de cada año, fotocopia cédula de identidad del postulante, cartola del Registro Social de Hogares vigente del postulante y aplicado en la propiedad que postula, certificado de dominio vigente.

Quienes deseen postular deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en Vicuña Mackenna #1898 con la documentación solicitada.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]