Con gusto a poco: Cobreloa igualó sin goles con San Marcos de Arica

Los Zorros del Desierto jugaron mejor que el equipo local y lo tuvieron en varias ocasiones, pero al final se trajeron un empate desde el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”

Estuvieron cerca de traerse los primeros tres puntos a Calama, pero como dice el dicho popular “faltó la chaucha para el peso” a los Zorros del Desierto, porque Cobreloa pese a crearse varias ocasiones de gol, terminaron igualando sin goles con San Marcos de Arica, en partido disputado en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.

En la primera etapa, los mineros lo tuvieron al minuto de juego con un peligroso remate de Nicolás Maturana que se fue apenas sobre la portería del meta local Luis Ureta, mientras que a los 22’ llegaron las ocasiones más claras para los naranjas al quedar solo frente a la portería Fernando Omar Barrientos, pero su disparo se fue muy débil a las manos del portero local y tres minutos más tarde nuevamente Barrientos pudo abrir el marcador, pero su remate dio en el travesaño cuando los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez ya celebraban el gol.

Mientras que a los 40’ tras reiterados reclamos del técnico Rodrigo Meléndez, se fue expulsado el estratega minero por orden del árbitro Franco Arrué.

Ya en la segunda etapa, precisamente en los primeros minutos, los ariqueños aprovecharon que la defensa naranja entró “dormida” al campo de juego y pudieron abrir la cuenta  primero con un cabezazo de Ignacio Meza que se fue apenas desviado y luego Kilian Delgado se lo perdió solo ante el meta Maximiliano Velazco.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Los loínos trataron de sostener el empate en los minutos siguientes, aunque al final con la entrada de Gabriel Tellas y Pablo Brito dominaron más el balón y el delantero argentino lo tuvo en los descuentos en dos oportunidades, aunque respondió de buena manera el meta de San Marcos de Arica. 

El ayudante técnico de Cobreloa, Jorge Carrasco, manifestó tras el partido que “me parece que mejoramos bastante a pesar de haber hecho un correcto partido con Barnechea, pero hoy sumamos ante un rival y una cancha difícil. Nos faltó el finiquito, donde pudimos marcar la diferencia, pero por detalles no pudimos ganar”.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Agregó que “a pesar de ser un partido parejo, las ocasiones más claras de gol las creamos nosotros. La idea está, estamos tomando sentido al juego y lo importante es que los jugadores lo están entiendo”.

De este modo, la escuadra naranja sumó su primer punto en el Campeonato de la Primera “B” y por la tercera fecha a disputar el lunes 26 de abril recibirán a las 11:00 horas a la Universidad de Concepción en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]