Con gusto a poco: Cobreloa igualó sin goles con San Marcos de Arica

Los Zorros del Desierto jugaron mejor que el equipo local y lo tuvieron en varias ocasiones, pero al final se trajeron un empate desde el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”

Créditos fotos: lattu.cl

Estuvieron cerca de traerse los primeros tres puntos a Calama, pero como dice el dicho popular “faltó la chaucha para el peso” a los Zorros del Desierto, porque Cobreloa pese a crearse varias ocasiones de gol, terminaron igualando sin goles con San Marcos de Arica, en partido disputado en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.

En la primera etapa, los mineros lo tuvieron al minuto de juego con un peligroso remate de Nicolás Maturana que se fue apenas sobre la portería del meta local Luis Ureta, mientras que a los 22’ llegaron las ocasiones más claras para los naranjas al quedar solo frente a la portería Fernando Omar Barrientos, pero su disparo se fue muy débil a las manos del portero local y tres minutos más tarde nuevamente Barrientos pudo abrir el marcador, pero su remate dio en el travesaño cuando los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez ya celebraban el gol.

Mientras que a los 40’ tras reiterados reclamos del técnico Rodrigo Meléndez, se fue expulsado el estratega minero por orden del árbitro Franco Arrué.

Ya en la segunda etapa, precisamente en los primeros minutos, los ariqueños aprovecharon que la defensa naranja entró “dormida” al campo de juego y pudieron abrir la cuenta  primero con un cabezazo de Ignacio Meza que se fue apenas desviado y luego Kilian Delgado se lo perdió solo ante el meta Maximiliano Velazco.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Los loínos trataron de sostener el empate en los minutos siguientes, aunque al final con la entrada de Gabriel Tellas y Pablo Brito dominaron más el balón y el delantero argentino lo tuvo en los descuentos en dos oportunidades, aunque respondió de buena manera el meta de San Marcos de Arica. 

El ayudante técnico de Cobreloa, Jorge Carrasco, manifestó tras el partido que “me parece que mejoramos bastante a pesar de haber hecho un correcto partido con Barnechea, pero hoy sumamos ante un rival y una cancha difícil. Nos faltó el finiquito, donde pudimos marcar la diferencia, pero por detalles no pudimos ganar”.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Agregó que “a pesar de ser un partido parejo, las ocasiones más claras de gol las creamos nosotros. La idea está, estamos tomando sentido al juego y lo importante es que los jugadores lo están entiendo”.

De este modo, la escuadra naranja sumó su primer punto en el Campeonato de la Primera “B” y por la tercera fecha a disputar el lunes 26 de abril recibirán a las 11:00 horas a la Universidad de Concepción en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]