Con gusto a poco: Cobreloa igualó sin goles con San Marcos de Arica

Los Zorros del Desierto jugaron mejor que el equipo local y lo tuvieron en varias ocasiones, pero al final se trajeron un empate desde el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”

Créditos fotos: lattu.cl

Estuvieron cerca de traerse los primeros tres puntos a Calama, pero como dice el dicho popular “faltó la chaucha para el peso” a los Zorros del Desierto, porque Cobreloa pese a crearse varias ocasiones de gol, terminaron igualando sin goles con San Marcos de Arica, en partido disputado en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.

En la primera etapa, los mineros lo tuvieron al minuto de juego con un peligroso remate de Nicolás Maturana que se fue apenas sobre la portería del meta local Luis Ureta, mientras que a los 22’ llegaron las ocasiones más claras para los naranjas al quedar solo frente a la portería Fernando Omar Barrientos, pero su disparo se fue muy débil a las manos del portero local y tres minutos más tarde nuevamente Barrientos pudo abrir el marcador, pero su remate dio en el travesaño cuando los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez ya celebraban el gol.

Mientras que a los 40’ tras reiterados reclamos del técnico Rodrigo Meléndez, se fue expulsado el estratega minero por orden del árbitro Franco Arrué.

Ya en la segunda etapa, precisamente en los primeros minutos, los ariqueños aprovecharon que la defensa naranja entró “dormida” al campo de juego y pudieron abrir la cuenta  primero con un cabezazo de Ignacio Meza que se fue apenas desviado y luego Kilian Delgado se lo perdió solo ante el meta Maximiliano Velazco.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Los loínos trataron de sostener el empate en los minutos siguientes, aunque al final con la entrada de Gabriel Tellas y Pablo Brito dominaron más el balón y el delantero argentino lo tuvo en los descuentos en dos oportunidades, aunque respondió de buena manera el meta de San Marcos de Arica. 

El ayudante técnico de Cobreloa, Jorge Carrasco, manifestó tras el partido que “me parece que mejoramos bastante a pesar de haber hecho un correcto partido con Barnechea, pero hoy sumamos ante un rival y una cancha difícil. Nos faltó el finiquito, donde pudimos marcar la diferencia, pero por detalles no pudimos ganar”.

Créditos: Comunicaciones San Marcos de Arica.

Agregó que “a pesar de ser un partido parejo, las ocasiones más claras de gol las creamos nosotros. La idea está, estamos tomando sentido al juego y lo importante es que los jugadores lo están entiendo”.

De este modo, la escuadra naranja sumó su primer punto en el Campeonato de la Primera “B” y por la tercera fecha a disputar el lunes 26 de abril recibirán a las 11:00 horas a la Universidad de Concepción en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]