En un partido considerado de “seis puntos”, debido a su importancia para ambos equipos, Cobreloa se enfrentará este sábado a las 20:00 horas a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida de Santiago, en un duelo clave por la permanencia en la Primera División.
Los Zorros del Desierto contarán por fin con su trío dorado compuesto por el habilidoso volante Nahuel Donadell y los delanteros Cristian Insaurralde y Javier Parraguez, quienes no habían podido coincidir en la cancha hasta ahora debido a diversas circunstancias.
Antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, Cobreloa sufrió una dolorosa derrota en casa por 0-1 en el clásico contra Colo Colo, mientras que Audax Italiano cayó 1-2 como visitante ante Unión La Calera. En la tabla de posiciones, Cobreloa ocupa el antepenúltimo lugar con 24 puntos, apenas por encima de Audax, que está penúltimo con 22 unidades y en zona de descenso directo. Una victoria o un empate le serviría a los loínos para mantenerse fuera de los puestos de descenso, mientras que Audax necesita con urgencia los tres puntos para salir del fondo.
El técnico de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, insinuó una posible incorporación importante en la defensa con Mauro Brasil, quien ha sido probado en varias posiciones. “Mauro ya está trabajando muy bien, a ver si en estos próximos partidos puede llegar a estar”, señaló el entrenador argentino en relación a la poca continuidad del zaguero, quien llegó como gran refuerzo.
Sin embargo, los loínos no podrán contar con Juan Carlos Soto, lesionado desde el partido contra Universidad de Chile, y el juvenil Tomás Roco tampoco viajó a Santiago. Christian Bravo, con una lesión en la mano, podría estar disponible.
Por su parte, el entrenador de Audax Italiano, Juan José Ribera, destacó el potencial ofensivo de Cobreloa, haciendo énfasis en la calidad de sus jugadores y el buen momento de algunos de ellos, como Juan Leiva y Javier Parraguez. “Es un rival que tiene gente importante en ofensiva y que está pasando por un buen momento”, comentó Ribera en la previa del partido.
La formación más probable de Cobreloa para este crucial enfrentamiento sería: Nicolás Avellaneda en el arco; una línea defensiva de cuatro con Nicolás Palma, Rodolfo González, Bastián Tapia y Jorge Espejo; en el mediocampo, Luis García, Juan Leiva y Bryan Ogaz; y en la delantera, Nahuel Donadell por la derecha, Javier Parraguez como centrodelantero y Cristian Insaurralde por la izquierda.