Con “El Príncipe Cascanueces” inicia programa municipal “Juntos en Navidad”

La destaca presentación de esta hermosa y emotiva puesta en escena, se desarrollará en este jueves 9 de diciembre en el Teatro Municipal de Calama.

“Juntos en Navidad” es el nombre del programa que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo han preparado con motivo de las próximas festividades, iniciativas que, de manera especial, buscan ser seguras para la ciudadanía, pero también emotivas y simbólicas, las que se extenderán durante todo el mes de diciembre, siendo la primera de ellas, la presentación gratuita de “El Príncipe Cascanueces”.

Esta puesta en escena, basado en el ballet clásico de Tchaikovsky, buscará traspasar la magia de la Navidad, a través de una hermosa historia que narra las aventuras de una niña y su muñeco, soldados de juguete que cobran vida, y un conflicto contra el malvado rey de los ratones. La presentación se realizará este jueves 9 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Calama, con entrada completamente liberada.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacó que la realización de esta y otras iniciativas, buscan entregar tiempos de paz y esperanza a la familia loína, sobre todo tras los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir, por ello, se ha trabajado en un programa navideño “muy simbólico, muy territorial, muy de cercanía. Hay actividades pensadas en la ciudadanía, pensado desde el corazón, desde el patrimonio, por parte del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo, desde la actividad Cascanueces, hasta lo que serán las caravanas territoriales, que conlleva justamente en estos días, a tener unos bálsamos de tranquilidad y de paz y que podamos compartir una navidad más familiar”.

Dentro de las próximas actividades a desarrollarse, están los ciclos de cine de clásicos navideños, cada jueves en el Café Arte Vicente Huidobro. A esto se suma el gran concierto “Navidad Nuestra de Ariel Ramírez”, programado para el próximo 17 de diciembre a las 19:00 horas, también en el Teatro Municipal de Calama, mientras que las Caravanas Navideñas Territoriales, serán informadas este próximo viernes con horarios y rutas definidas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]