Hoy viernes a las 19:00 horas, Cobreloa regresa con un manto de dudas al Campeonato de Primera División del Fútbol Chileno. Esto se debe a que se enfrentará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, un equipo que viene de jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana durante esta semana y que ha mostrado un mejor fútbol que los Zorros del Desierto.
Los mineros contarán con el debut de dos de sus refuerzos: el ex volante creativo de San Marcos de Arica, Nahuel Donadell, y el atacante Javier Parraguez. Sin embargo, el defensa Mauro Brasil está a la espera, ya que arrastra una sanción del campeonato uruguayo y no podrá jugar aún por los naranjas. Cabe destacar que el “Búfalo” Parraguez ya debutó por los loínos en la Copa Chile 2024, pero aún no por el Campeonato de Primera División.
Entre las bajas de los mineros se encuentra el delantero Christian Bravo, que está suspendido, y el atacante Francisco Arancibia, quien está lesionado.
El manto de dudas sobre Cobreloa se debe a su actual posición en la zona de descenso de la tabla, con 14 puntos, igual que Audax Italiano, pero con una peor diferencia de goles de -23. Es uno de los equipos más goleados del torneo y solo supera por tres puntos al colista absoluto, Unión La Calera. Además, los naranjas no han demostrado un repunte en su juego, perdiendo en Calama y siendo eliminados de la zona norte de la Copa Chile a manos de Deportes Iquique.
Por otro lado, Huachipato se encuentra en la medianía de la tabla con 16 unidades en el undécimo lugar. Vienen de caer por un peleado 2-3 de local ante Racing de Montevideo por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La probable formación de Cobreloa para hoy en Talcahuano sería con: Nicolás Avellaneda en el arco; una línea de cuatro en el fondo con Juan Carlos Soto, Bastián Tapia, Rodolfo González y Jorge Espejo; en el mediocampo va Bryan Ogaz, Juan Leiva y Mario Sandoval; y en el ataque Nahuel Donadell, Javier Parraguez y Cristian Insaurralde.
Se espera un repunte de la escuadra naranja y más que jugando de visita ha sido goleado por varios equipos.