Con clases híbridas y asistencia voluntaria retornan escuelas de párvulos de Calama

Con sistemas que se adaptan a su realidad están retornando a la normalidad las ocho escuelas de párvulos que administra la Comdes.

Las ocho escuelas de párvulos que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, desde la semana pasada están retornando a la presencialidad, con modalidad hibrida y asistencia voluntaria, dependiendo de la realidad de cada establecimiento.

Cada escuela tiene visibilizado qué nivel va a empezar y para ver la posibilidad que, en un futuro, puedan estar todos los cursos de manera presencial. Así que aquellos que no puedan estar, se está trabajando con otro sistema de clases asincrónicas o clases híbridas, de acuerdo a las realidades de cada uno de los establecimientos”.

En el caso de la escuela ubicada en la población Independencia, F-118 Las Ardillas implementó todos los protocolos sanitarios impuestos por el Mineduc y el Minsal para abrir nuevamente las puertas a sus estudiantes de transición mayor.

Según adelantó la directora del establecimiento, Teresa Guerrero, “empezamos con nuestras clases en forma alternativa. Primero con los de transición mayor y ya la otra semana con los menores. Pero los mayores trabajan con las clases híbridas y también online. Y después los chicos van a trabajar en clases online solamente”.

Cabe mencionar que actualmente está abierto el proceso de matrículas 2022 para educación parvularia, donde hay que ingresar a la página de la Comdes, llenar un formulario, ingresar sus datos y preferencia de establecimiento. Este proceso estará disponible hasta el 14 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 17 del mismo mes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]