Con clases híbridas y asistencia voluntaria retornan escuelas de párvulos de Calama

Con sistemas que se adaptan a su realidad están retornando a la normalidad las ocho escuelas de párvulos que administra la Comdes.

Las ocho escuelas de párvulos que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, desde la semana pasada están retornando a la presencialidad, con modalidad hibrida y asistencia voluntaria, dependiendo de la realidad de cada establecimiento.

Cada escuela tiene visibilizado qué nivel va a empezar y para ver la posibilidad que, en un futuro, puedan estar todos los cursos de manera presencial. Así que aquellos que no puedan estar, se está trabajando con otro sistema de clases asincrónicas o clases híbridas, de acuerdo a las realidades de cada uno de los establecimientos”.

En el caso de la escuela ubicada en la población Independencia, F-118 Las Ardillas implementó todos los protocolos sanitarios impuestos por el Mineduc y el Minsal para abrir nuevamente las puertas a sus estudiantes de transición mayor.

Según adelantó la directora del establecimiento, Teresa Guerrero, “empezamos con nuestras clases en forma alternativa. Primero con los de transición mayor y ya la otra semana con los menores. Pero los mayores trabajan con las clases híbridas y también online. Y después los chicos van a trabajar en clases online solamente”.

Cabe mencionar que actualmente está abierto el proceso de matrículas 2022 para educación parvularia, donde hay que ingresar a la página de la Comdes, llenar un formulario, ingresar sus datos y preferencia de establecimiento. Este proceso estará disponible hasta el 14 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 17 del mismo mes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]