Con camiones pluma y de carga intentaron robar la línea del tren

Carabineros detuvo a ocho sujetos. Siete eran chilenos y uno boliviano.

En pleno desierto y provistos de dos camiones pluma y uno de carga, ocho individuos fueron sorprendidos mientras estaban robando la línea férrea a la altura del kilómetro 27 de la ruta 180, en el sector denominado Lagarto, en las cercanías de María Elena.

banner corporacion cultura y turismo calama

El hecho fue descubierto por los carabineros de la tenencia de la localidad y tras un intento de fuga, lograron detener a los antisociales, quienes quedaron a disposición de tribunales.

Junto a estos sujetos, que resultaron ser siete chilenos y un boliviano, se incautaron los tres camiones, estando uno cargado con los rieles que lograron sustraer –avaluados en más de 18 millones de pesos- y el equipo utilizado para cortar los fierros.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]