Con arresto domiciliario quedó presunto autor de atropello de madre y escolar en Calama

Tribunal decretó 70 días de investigación, donde el imputado deberá estar con arraigo nacional.

Luego de la ampliación de la detención, este fin de semana se desarrolló la formalización del presunto autor del atropello de una mujer con su hija de 12 años, ocurrido el 8 de marzo en la esquina de Colo Colo con Ramírez . Tribunales lo dejó con arresto domiciliario total.

La audiencia fue liderada por la magistrada Mariana Chiang, quién luego de escuchar con atención los antecedentes de ese día, más los descargos del fiscal y del defensor, al varón de 32 años, lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total que tendrá que cumplir en Calama, lugar donde reside actualmente.

Se decretó 70 días de investigación, donde el imputado además quedó con arraigo nacional, debido que es extranjero y su situación migratoria está irregular, entonces es necesario que no salga del país mientras se desarrollen todas estas diligencias.

Lee también:

Según lo expuesto en la audiencia, la mujer con su hija, iban en dirección a tomar locomoción colectiva para ir a la escuela en el sector poniente de la ciudad, cuando en este esquina fueron atropelladas por un vehículo, el cual se subió a la vereda. Prueba de eso, que el automóvil rompió una de las murallas de una de las casas del lugar.

Luego del atropello, el conductor se fue del lugar sin prestar auxilio a ambas mujeres, fueron vecinos y transeúntes, los que llamaron tanto a carabineros como a una ambulancia. Horas más tarde, el actual imputado, se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros, adjudicándose el accidente.

La mujer mayor de edad terminó con lesiones y hospitalizada, mientras que su hija de 12 años, quedó en condición grave, siendo trasladada hace algunos días hasta el hospital Regional de Antofagasta. La familia y amigos de ambas, no quedaron muy de acuerdo con la determinación de tribunales, por lo que por redes sociales, ya están convocando una marcha para solicitar cárcel para este conductor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]