Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron los dos carabineros que habrían participado en la muerte de joven boliviano

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal informó que la causa de muerte es indeterminada y se dispuso de un plazo de 200 días para la investigación.

Por apremios ilegítimos con resultado de cuasi delito de homicidio fueron formalizados esta tarde los carabineros involucrados en el deceso del joven boliviano Jaime Veizaga. Estableciéndose un plazo de 200 días para la investigación.

Las medidas cautelares que dispuso el Tribunal para funcionarios policiales son “privación de libertad domiciliaria parcial nocturna, desde las 22 horas de cada día hasta las 6 horas del día siguiente, en el domicilio que registran para efectos de esta causa los imputados en el tribunal y en segundo término arraigo con carácter nacional”.

Esto porque “el Ministerio Público ha sopesado el contenido del pre informe de autopsia que, por de pronto, no permite establecer ni atribuir a título doloso el resultado mortal del ofendido Jaime Veizaga Sánchez, y por lo tanto no es factible calificar como un delito de homicidio a título culposo ni doloso como podría haberse pensado o especulado”, precisó el juez de Garantía, Alejandro Navarro.

Durante la formalización se conocieron cómo habrían ocurrido los hechos y también el resultado del informe de autopsia del Servicio Médico Legal en el que se precisó que el joven estaba en malas condiciones antes de morir “se encontrara sin alimentación e ingesta de agua adecuada, además de expuesto a condiciones de temperatura y sequedad inadecuada por varios días”.

Asimismo, desde el informe emanó que la causa de muerte se encuentra indeterminada y no es posible establecer tipo o manera de muerte del joven boliviano Jaime Veizaga.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]