Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron los dos carabineros que habrían participado en la muerte de joven boliviano

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal informó que la causa de muerte es indeterminada y se dispuso de un plazo de 200 días para la investigación.

Por apremios ilegítimos con resultado de cuasi delito de homicidio fueron formalizados esta tarde los carabineros involucrados en el deceso del joven boliviano Jaime Veizaga. Estableciéndose un plazo de 200 días para la investigación.

Las medidas cautelares que dispuso el Tribunal para funcionarios policiales son “privación de libertad domiciliaria parcial nocturna, desde las 22 horas de cada día hasta las 6 horas del día siguiente, en el domicilio que registran para efectos de esta causa los imputados en el tribunal y en segundo término arraigo con carácter nacional”.

Esto porque “el Ministerio Público ha sopesado el contenido del pre informe de autopsia que, por de pronto, no permite establecer ni atribuir a título doloso el resultado mortal del ofendido Jaime Veizaga Sánchez, y por lo tanto no es factible calificar como un delito de homicidio a título culposo ni doloso como podría haberse pensado o especulado”, precisó el juez de Garantía, Alejandro Navarro.

Durante la formalización se conocieron cómo habrían ocurrido los hechos y también el resultado del informe de autopsia del Servicio Médico Legal en el que se precisó que el joven estaba en malas condiciones antes de morir “se encontrara sin alimentación e ingesta de agua adecuada, además de expuesto a condiciones de temperatura y sequedad inadecuada por varios días”.

Asimismo, desde el informe emanó que la causa de muerte se encuentra indeterminada y no es posible establecer tipo o manera de muerte del joven boliviano Jaime Veizaga.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]