Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron los dos carabineros que habrían participado en la muerte de joven boliviano

13/02/2021
Un minuto de lectura

Por apremios ilegítimos con resultado de cuasi delito de homicidio fueron formalizados esta tarde los carabineros involucrados en el deceso del joven boliviano Jaime Veizaga. Estableciéndose un plazo de 200 días para la investigación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las medidas cautelares que dispuso el Tribunal para funcionarios policiales son “privación de libertad domiciliaria parcial nocturna, desde las 22 horas de cada día hasta las 6 horas del día siguiente, en el domicilio que registran para efectos de esta causa los imputados en el tribunal y en segundo término arraigo con carácter nacional”.

Esto porque “el Ministerio Público ha sopesado el contenido del pre informe de autopsia que, por de pronto, no permite establecer ni atribuir a título doloso el resultado mortal del ofendido Jaime Veizaga Sánchez, y por lo tanto no es factible calificar como un delito de homicidio a título culposo ni doloso como podría haberse pensado o especulado”, precisó el juez de Garantía, Alejandro Navarro.

Durante la formalización se conocieron cómo habrían ocurrido los hechos y también el resultado del informe de autopsia del Servicio Médico Legal en el que se precisó que el joven estaba en malas condiciones antes de morir “se encontrara sin alimentación e ingesta de agua adecuada, además de expuesto a condiciones de temperatura y sequedad inadecuada por varios días”.

Asimismo, desde el informe emanó que la causa de muerte se encuentra indeterminada y no es posible establecer tipo o manera de muerte del joven boliviano Jaime Veizaga.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS