Comunidades de Atacama La Grande podrán nivelar sus estudios de enseñanza básica y media

El objetivo es impulsar la continuidad educacional y brindar la oportunidad de mejorar las opciones laborales de los vecinos de la comuna.

Con 105 alumnas y alumnos inscritos se dio inicio al Programa de Nivelación de Estudios en la comuna de San Pedro de Atacama, el cual cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo de SQM. La iniciativa, gestionada con el Ministerio de Educación, está destinada a todas las personas de las localidades del Salar de Atacama que requieran finalizar sus estudios de enseñanza básica o media.

El programa, impulsado por la municipalidad de San Pedro de Atacama a través de su oficina de Intermediación Laboral, Fundación Semilla, la OTEC Capacitaciones Da Vinci y SQM, tiene por objetivo fomentar la continuidad de estudios y finalizar la educación media o nivelar el ciclo educacional básico. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida, entregando una herramienta que podría generar nuevas oportunidades educacionales y laborales para los habitantes de la comuna.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur valoró la iniciativa y destacó que “agradezco sinceramente a SQM por el apoyo. Ya estamos en el tercer año del programa y para nosotros es muy beneficioso porque hemos ido observando el interés por parte de la comunidad en participar de estas iniciativas y completar sus estudios de media y básica. El año pasado se inscribieron 83 personas, hoy damos inicio a una nueva jornada con 105 alumnas y alumnos inscritos”.

Durante esta tercera versión y con el objetivo de resguardar la salud de las personas la metodología de clases será sólo vía online dos veces por semana. Además, se incorporó un subsidio para garantizar la conectividad a internet para los alumnos y alumnas.

Al respecto, el Vicepresidente de Medio Ambiente y Comunidades de SQM Salar, Alejandro Bucher, destacó la importancia de generar instancias que apoyen la nivelación de estudios. “Estamos muy contentos de ser parte del desarrollo de este programa, que tiene por finalidad ser un aporte para la generación de nuevas oportunidades educacionales y laborales para los vecinos del Salar de Atacama, apuntando a mejorar la calidad de vida y empleabilidad de la comuna”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]