Comunidades de Atacama La Grande podrán nivelar sus estudios de enseñanza básica y media

El objetivo es impulsar la continuidad educacional y brindar la oportunidad de mejorar las opciones laborales de los vecinos de la comuna.

Con 105 alumnas y alumnos inscritos se dio inicio al Programa de Nivelación de Estudios en la comuna de San Pedro de Atacama, el cual cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo de SQM. La iniciativa, gestionada con el Ministerio de Educación, está destinada a todas las personas de las localidades del Salar de Atacama que requieran finalizar sus estudios de enseñanza básica o media.

El programa, impulsado por la municipalidad de San Pedro de Atacama a través de su oficina de Intermediación Laboral, Fundación Semilla, la OTEC Capacitaciones Da Vinci y SQM, tiene por objetivo fomentar la continuidad de estudios y finalizar la educación media o nivelar el ciclo educacional básico. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida, entregando una herramienta que podría generar nuevas oportunidades educacionales y laborales para los habitantes de la comuna.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur valoró la iniciativa y destacó que “agradezco sinceramente a SQM por el apoyo. Ya estamos en el tercer año del programa y para nosotros es muy beneficioso porque hemos ido observando el interés por parte de la comunidad en participar de estas iniciativas y completar sus estudios de media y básica. El año pasado se inscribieron 83 personas, hoy damos inicio a una nueva jornada con 105 alumnas y alumnos inscritos”.

Durante esta tercera versión y con el objetivo de resguardar la salud de las personas la metodología de clases será sólo vía online dos veces por semana. Además, se incorporó un subsidio para garantizar la conectividad a internet para los alumnos y alumnas.

Al respecto, el Vicepresidente de Medio Ambiente y Comunidades de SQM Salar, Alejandro Bucher, destacó la importancia de generar instancias que apoyen la nivelación de estudios. “Estamos muy contentos de ser parte del desarrollo de este programa, que tiene por finalidad ser un aporte para la generación de nuevas oportunidades educacionales y laborales para los vecinos del Salar de Atacama, apuntando a mejorar la calidad de vida y empleabilidad de la comuna”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]