Comunidad de Peine creó una hermosa entrada al poblado

Los elementos de la escultura fueron realizados con pertinencia y con materiales propios de la localidad.

Una hermosa parina acompañada de un choclo, ambos entre un arco de piedra es la nueva escultura que da la bienvenida a todos quienes visiten el poblado de Peine.

La idea de tener estas esculturas es para potenciar la localidad turísticamente y así lo explicó su presidente, Sergio Cubillos, quien dijo que “nace de parte de la comunidad para poder tener una entrada más bonita, para trabajar el turismo”.

Los elementos de la escultura fueron realizados con pertinencia y con materiales propios de la localidad “se utilizó la piedra, troncos, la madera y la creación, la participación fue de las mismas empresas de personas de Peine”, agregó Cubillos.

La iniciativa fue financiada por la propia comunidad y se llevó a cabo en dos etapas, primero se erigió el arco de piedra que incluye la leyenda “Bienvenido a Peine” y luego se crearon las esculturas de la parina y el choclo.

Es así como esta localidad de Atacama La Grande cuenta con una novedosa entrada que, todos quienes deseen ya pueden visitar. Asimismo, el presidente de Peine, hace una invitación a proteger esta atracción “el llamado a nuestra comunidad y a los turistas es a cuidar este sector a mantenerlo limpio, los que quieran sacarse fotos, pueden hacerlo” y concluyó enfatizando que “vamos a seguir hermoseando nuestro pueblo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]