Comunidad de Peine creó una hermosa entrada al poblado

Los elementos de la escultura fueron realizados con pertinencia y con materiales propios de la localidad.

Una hermosa parina acompañada de un choclo, ambos entre un arco de piedra es la nueva escultura que da la bienvenida a todos quienes visiten el poblado de Peine.

La idea de tener estas esculturas es para potenciar la localidad turísticamente y así lo explicó su presidente, Sergio Cubillos, quien dijo que “nace de parte de la comunidad para poder tener una entrada más bonita, para trabajar el turismo”.

Los elementos de la escultura fueron realizados con pertinencia y con materiales propios de la localidad “se utilizó la piedra, troncos, la madera y la creación, la participación fue de las mismas empresas de personas de Peine”, agregó Cubillos.

La iniciativa fue financiada por la propia comunidad y se llevó a cabo en dos etapas, primero se erigió el arco de piedra que incluye la leyenda “Bienvenido a Peine” y luego se crearon las esculturas de la parina y el choclo.

Es así como esta localidad de Atacama La Grande cuenta con una novedosa entrada que, todos quienes deseen ya pueden visitar. Asimismo, el presidente de Peine, hace una invitación a proteger esta atracción “el llamado a nuestra comunidad y a los turistas es a cuidar este sector a mantenerlo limpio, los que quieran sacarse fotos, pueden hacerlo” y concluyó enfatizando que “vamos a seguir hermoseando nuestro pueblo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]