En el marco de su programa permanente de visitas, la División Ministro Hales de Codelco recibió a un grupo de representantes de la Comunidad Indígena de Lasana, actividad que busca escuchar a las comunidades y acercarlas a la actividad minera.
La actividad estuvo encabezada por el gerente general de División Ministro Hales, Gonzalo Lara, quien les dio la bienvenida, para luego iniciar la visita por el Barrio Cívico Divisional y sus diferentes instalaciones, seguido por un recorrido guiado por profesionales que incluyó las plantas y que culminó en el mirador del rajo mina, donde aclararon sus dudas sobre los procesos y conocieron las medidas de control ambiental implementadas por la División.
Celia Pérez, integrante de la directiva de la comunidad, manifestó que “me pareció bonito, ya que yo no conocía estos lugares y las personas son muy cordiales. Tuvimos una muy buena atención y lo que más destaco es la mina, nunca pensé que era tan grande, pensaba que era más pequeña, así que estoy muy agradecida con la visita”.
En tanto, Romualda Pérez, agregó que “la visita fue muy buena, muy productiva. Me llamó la atención la mina y las oficinas, el comedor, es todo muy bonito, no me imaginaba que era así”.
Esta es la segunda actividad del Programa de Visitas de la Comunidad a DMH, que durante el 2024 espera recibir a alrededor de 600 personas de distintas organizaciones de la comuna de Calama, y que permite a la División seguir fortaleciendo sus vínculos con las comunidades del territorio abriendo sus puertas para que la ciudadanía conozca de cerca la operación y el Proyecto Desarrollo Futuro DMH, que permitirá a Ministro Hales continuar operando hasta el 2054.