Cómo se obtiene la Clave Única para postular a bonos y beneficios del Estado

Esta clave corresponde a un carnet de identidad digital para realizar trámites.

El Gobierno otorga varios bonos y beneficios a los que pueden acceder los ciudadanos que estén registrados en el sistema estatal. Para consultar sobre los aportes o postular, los beneficiarios deben contar con la denominada Clave Única.

¿QUÉ ES LA CLAVE ÚNICA?

Esta clave consiste en una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que corresponde a un carnet de identidad digital para realizar trámites.

¿CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE ÚNICA?

El trámite solo puede realizarse de manera presencial en oficinas, ya que la Clave Única es personal e intransferible, y además requiere la comprobación de identidad.

Para obtener la clave se deben seguir los siguientes pasos:

  • Debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil e Identificación con su cédula de identidad vigente.
  • Solicitar al funcionario correspondiente su código de activación de ClaveÚnica y proporcionar un correo electrónico.
  • Ingresar a claveunica.gob.cl y pinchar el link “Activar ClaveÚnica”.
  • Complete los datos solicitados: RUN y código de activación.
  • Siga los pasos que se indican y defina la contraseña de su ClaveÚnica.
  • Si tiene alguna otra duda en la cual podamos ayudarle, puede llamar al 600 360 3303.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]