Comisión Mixta sesiona este miércoles: ¿qué pasará hoy con el 4º retiro del 10%?

Esta comisión está encargada para resolver las diferencias surgidas entre el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para este miércoles fue citada la Comisión Mixta del Congreso Nacional, instancia encargada de analizar el proyecto de cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

De acuerdo a un cambio de último minuto, la citación enviada por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se modificó y finalmente quedó para las 10:00 horas.

Esta comisión está encargada para resolver las diferencias surgidas entre el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que la Cámara Alta rechazara la idea de legislar el cuarto retiro.

El objetivo de esta primera sesión es elegir presidente de la misma, además de acordar normas de procedimiento y adoptar los demás acuerdos que se estimen pertinentes.

Las y los parlamentarios que conformarán la comisión mixta

Para su conformación, se acordó que los senadores a conformarla serán los integrantes de la Comisión de Constitución:

  • Pedro Araya (Ind)
  • Alfonso De Urresti (PS)
  • Luz Ebensperger (UDI)
  • Rodrigo Galilea (RN)
  • Francisco Huenchumilla (DC)

En tanto, estos son los diputados que participarán en la instancia:

  • Karol Cariola (PC)
  • Osvaldo Urrutia (UDI)
  • Gonzalo Fuenzalida (RN)
  • Marcos Ilabaca (PS)
  • Marcelo Díaz (Unir)

Por las nominaciones, el senador De Urresti, indicó que “esperamos generar lo antes posible la primera reunión para conformarnos. La comisión mixta es para acercar posiciones y no me cabe duda que existe una amplia mayoría para poder destrabar esto”.

Respecto de lo mismo, Araya indicó que se podría reunir la próxima semana la comisión, pero que el eventual despacho del texto se generaría después de las elecciones presidenciales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]