Comenzó juicio por muerte de camionero lanzado desde paso nivel en Antofagasta

Hoy se está llevando a cabo la segunda jornada por el asesinato de Byron Castillo. Se espera que este juicio se extienda hasta el miércoles.

Foto contexto

Hoy se inició la segunda jornada del juicio en contra de los acusados por el homicidio de Byron Castillo. El joven camionero, habría sido lanzado desde un paso nivel al vacío, en la ruta que conecta Mejillones con Antofagasta. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, y desataron una crisis en el norte grande, que llevó a los camioneros a iniciar un paro en demanda de mayor seguridad.

Los acusados son tres personas, todos de nacionalidad venezolana. A la fecha, dos están con prisión preventiva y uno con internación provisoria, debido a que es menor de edad.

Los alegatos desde la parte investigativa, son llevados a cabo por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar. Este, tiene colaboración de personal de la SIP y LABOCAR de Carabineros de la ciudad.

Lee también…

En cuanto a los testigos, son 37 las personas llamadas a declarar en este juicio. Dentro de estos, se contabiliza a personal policial, funcionarios encargados de la autopsia, y también personas que visualizaron los hechos y que retuvieron a los supuestos responsables.

Los magistrados que componen el tribunal del juicio son Lillian Durán, Álvaro Lezama y Patricia Alvarado. La defensa de los dos imputados adultos, está a cargo de Hugo León. Francisco Barahona, en tanto, defiende al menor de edad.

Señalar que según la autopsia realizada a Byron Castillo, este murió por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores. Todas estas lesiones compatibilizan con caída de altura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]