Comenzó juicio oral por caso de descuartizado encontrado en Quetena

Hernán Alejandro Gavia Carpanchay está detenido y es acusado por el delito de homicidio calificado

Ayer se dio inicio al juicio oral en contra de Hernán Alejandro Gavia Carpanchay, quien es imputado y arriesga condena por el delito de homicidio calificado en contra de Ángel Porcel Ortega.

En este proceso judicial declararán 15 personas, entre testigos y peritos, además del testimonio que entregó el victimario, quien aseguró que degolló, descuartizó y quemó a la víctima debido a los malos tratos, burlas y denostaciones que le hacía a su pareja y a la familia de esta.

ANTECEDENTES

Este caso quedó al descubierto el 5 de julio de 2017, cuando se encontró un cuerpo descuartizado, quemado y distribuido en diferentes bolsas en el sector de Quetena. Tras una denuncia, personal de Laborcar y OS-9 de Carabineros concurrieron al lugar empezando con los peritajes para establecer la identidad de la persona y al responsable de la muerte.


El mismo día lograron determinar su nombre y con ello su dirección. Al dirigirse a la vivienda ubicada en calle Latorre se encontraron con Gavia Carpanchay, quien al ser consultado por la víctima declaró que lo conocía, que visitaba la casa de manera esporádica y que él lo había matado con un cuchillo.

Con su testimonio y los peritajes policiales se logró establecer que el imputado invitó el 4 de julio a Porcel Ortega a beber, sabiendo que era alcohólico y una vez embriagado lo degolló, para luego descuartizarlo, -usando sus conocimientos en faenamiento de animales- y quemarlo para evitar que fuera identificado.

Posterior a esto, guardó las partes del cuerpo en bolsas y contrató un servicio de flete hasta el sector Quetena donde los abandonó.


La Fiscalía presentó este caso ante el Tribunal de Garantía, donde se determinó que quedaría con la medida cautelar de prisión preventiva, decisión que aún se mantiene vigente.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]