Comenzó juicio oral por caso de descuartizado encontrado en Quetena

Hernán Alejandro Gavia Carpanchay está detenido y es acusado por el delito de homicidio calificado

Ayer se dio inicio al juicio oral en contra de Hernán Alejandro Gavia Carpanchay, quien es imputado y arriesga condena por el delito de homicidio calificado en contra de Ángel Porcel Ortega.

En este proceso judicial declararán 15 personas, entre testigos y peritos, además del testimonio que entregó el victimario, quien aseguró que degolló, descuartizó y quemó a la víctima debido a los malos tratos, burlas y denostaciones que le hacía a su pareja y a la familia de esta.

ANTECEDENTES

Este caso quedó al descubierto el 5 de julio de 2017, cuando se encontró un cuerpo descuartizado, quemado y distribuido en diferentes bolsas en el sector de Quetena. Tras una denuncia, personal de Laborcar y OS-9 de Carabineros concurrieron al lugar empezando con los peritajes para establecer la identidad de la persona y al responsable de la muerte.


El mismo día lograron determinar su nombre y con ello su dirección. Al dirigirse a la vivienda ubicada en calle Latorre se encontraron con Gavia Carpanchay, quien al ser consultado por la víctima declaró que lo conocía, que visitaba la casa de manera esporádica y que él lo había matado con un cuchillo.

Con su testimonio y los peritajes policiales se logró establecer que el imputado invitó el 4 de julio a Porcel Ortega a beber, sabiendo que era alcohólico y una vez embriagado lo degolló, para luego descuartizarlo, -usando sus conocimientos en faenamiento de animales- y quemarlo para evitar que fuera identificado.

Posterior a esto, guardó las partes del cuerpo en bolsas y contrató un servicio de flete hasta el sector Quetena donde los abandonó.


La Fiscalía presentó este caso ante el Tribunal de Garantía, donde se determinó que quedaría con la medida cautelar de prisión preventiva, decisión que aún se mantiene vigente.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]