Comenzó “A Cielo abierto. Laboratorio de formación artística” en Calama

Hasta el 27 de mayo se realizará este proyecto que incluye talleres intensivos de creación, charlas de artistas y actividades mediadas con diferentes expositores locales y nacionales.

Desde el 18 de abril hasta el 27 de mayo se mantendrá “A Cielo Abierto. Laboratorio de Formación Artística” en Calama, propuesta de formación creativa y experimental a cargo de Proyecto H-Residency, que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Actividades Formativas, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa se desarrollará en diferentes lugares de la comuna como el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), además del Café Arte Vicente Huidobro y el nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto, en diferentes horarios y que se hará de manera online y presencial.

Los laboratorios tienen como principal objetivo entregar herramientas prácticas y de discurso que se enfocan a procesos de investigación artística e incentivan el uso de diversos medios, modos y soportes, tales como la escultura y el cuerpo, el dibujo y la apropiación del espacio público como los diferentes modos y medios del paisaje.

https://www.instagram.com/hresidency/

Participará el artista calameño David Corvalán, quien dictará el primer taller “Creatividad ancestral con materiales contemporáneos”, luego Gonzalo Reyes Araos, con “Introducción a la programación creativa” (con ayuda del lenguaje de programación P5.js)  y Ximena Bórquez, quien impartirá “Geografía sensorial del desierto”, entre otros expositores.

El director de H-Residency, Gonzalo Reyes explicó que “a lo largo de nuestras dos ediciones anteriores, hemos tejido redes de colaboración entre artistas, comunidad, organizaciones territoriales y públicas. En esta edición 2022, por ejemplo, contamos con la colaboración de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama. Además, de medios de prensa autónomos y establecimientos educacionales públicos y privados, así como el apoyo de Ingenierías Sermincho SpA”.

Toda la comunidad calameña está invitada a participar de este importante encuentro cultural. Los interesados pueden obtener mayor información en la página web de “H-Residency” y pueden inscribirse en el siguiente link CLICK ACÁ

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]