Comdes y Colegio de Profesores firman convenio por demandas históricas

La reunión consistió en renovar los beneficios en cuanto a montos, carga horaria, entre otras aristas que no habían sido modificadas.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social y el Colegio de Profesores de Chile Comunal Calama firmaron un acuerdo para cumplir con las demandas históricas de los docentes de los establecimientos municipales, las cuales datan de 2014 con diferentes requerimientos que fueron actualizados en este acuerdo.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, explicó que “firmamos el convenio con el Colegio de Profesores sobre varios puntos que históricamente han recibido como beneficio por parte de Comdes. Estos son beneficios que han ganado como la movilización, alimentación y otros beneficios que ellos estipulan en este convenio, como los retiros de nuestros colegas que cumplen con su antigüedad y que se acogen a retiro. Entonces es muy importante para ellos todos estos beneficios que han logrado y que por acuerdo de ambas partes hoy firmamos este documento”.

Y agregó que “en la administración anterior había una deuda por sobre los 700 millones de pesos, la cual nosotros hemos ido saneando y hoy hemos llegado acuerdo que, para el año 2021, que algunas deudas que teníamos hoy ya vamos a poder cancelarlas en cuotas, porque por esta misma razón nos hemos ido atrasando para pagar deudas anteriores. Este año Comdes quedará al día con el Colegio de Profesores cumpliendo con todas sus demandas y los beneficios que ellos han ganado legítimamente en el transcurso de estos años”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile comunal Calama, Ariel Aguirre, agradeció la actualización de este acuerdo, ya que históricamente se ha luchado para que los profesores de los establecimientos educacionales municipales puedan contar con estos derechos.

“La reunión que mantuvimos fue una actualización del protocolo entre el Colegio de Profesores y Comdes que databa del año 2014 y que necesitaba urgente una modificación en cuanto a los montos, asignaciones, beneficios que no solo son monetarios, sino que también, la calidad del trabajo que realizan los profesores dentro de los establecimientos, la carga horaria, cumpleaños, descanso, bonos, perfeccionamiento y un sinfín de otras situaciones que con el tiempo se han logrado para las profesoras y profesores de Calama. En ese sentido se agradece que con esta administración podamos cerrar esto. Era un largo anhelo, estamos hablando de ocho años que no habíamos podido realizar una actualización. Esperamos que podamos seguir avanzando entre otros acuerdos con la corporación”, finalizó Humberto Arraya.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]