COMDES entregará cien cajas de alimentos para familias de los jardines infantiles y salas cunas VTF de JUNJI

La ayuda busca llegar a los grupos familiares más vulnerables que no han recibido el apoyo necesario durante esta situación de pandemia.

Aportar con un granito de arena en esta complicada situación que enfrentan miles de familia en la comuna, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, a través del presidente del directorio de Comdes y la directora ejecutiva, hicieron entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables de los jardines infantiles y salas cunas VTF de Junji.

Iniciativa que permite apoyar a quienes no lo están pasando bien, tras esta pandemia y que pese a las flexibilidades que se han experimentado en estos últimos meses no han podido sobreponerse a la complicada situación económica. Es por ello que estas cajas familiares se suman a las ayudas que ya se han entregado a través del programa de Pro Equidad de la Corporación. 

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes, el alcalde de Calama Daniel Agusto explicó que “estamos contentos, muy entusiasmados de poder ayudar y de seguir colaborando con un granito de arena, a través de estas cajas para estas cien familias de nuestras salas cunas y jardines infantiles VTF. Creo que, en tiempos difíciles, necesitamos seguir ayudando hay familias muy vulnerables que aún no han podido reactivar sus economías domésticas. No lo están pasando bien muchas de ellas y la sensibilidad social que hemos plasmado durante toda nuestra administración en terreno, el estar buscando como ayudar se hace presente a través de esta ayuda”.

Las cien familias corresponden a los apoderados de los jardines infantiles Nidito de Ángeles, Yackus Pauna, Sol y Cobre, Caracol Manta, Lickan Pahni, Inti Llacta, Creciendo Juntos, Mis Pasitos y Mi Pequeño Oasis, quienes fueron catastradas a través del asistente social y debido a la realidad de cada grupo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, dijo que “la corporación está presente una vez más y está entregando esta ayuda a las familias de nuestros jardines infantiles, llegando con este aporte. Es una caja de alimentos que lo hacemos con todo el cariño para aquellos que lo necesitan. Es un momento muy importante, ya que ha sido un año muy complejo y quiero agradecer a nuestras educadoras de párvulos, a nuestros jardines infantiles porque han estado presente durante todo el año, seguimos trabajando fuertemente y la Corporación siempre el aportando a nuestra comunidad”.

Cabe destacar que la entrega de estas cajas familias comenzó ayer de manera simbólica a 18 familias y durante esta semana se está entregando en los nueve establecimientos, donde los beneficiados serán citados bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria por la situación de pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]